No puedo hacer las prácticas. Me va a estallar la cabeza

hola:
Soy una chica de 29 años que tiene un trastorno de la personalidad por evitación
Por fin después de insistirme mucho, me recomienda la psico que haga la parte práctica del curso de monitor de ocio y tiempo libre que hice anteriormente con el fin que conociera gente
. El caso es que después de la mala experiencia que tuve en las prácticas con niños, ahora tengo que volver con ellos, pero en otro contexto diferente ( de ludoteca) no es lo mismo, pero casi. Y me agobio pensando en que voy a estar muy naml anímicamente, que me va a recordar la situación anterior, y por lo menos tengo que estar 2 meses y medio. Quiero escapar o que me surja algo que me haga evitar esto, pero a la vez es lo que mas me perjudica. Y cada vez que pienso que empiezo el martes, me hundo y me agobio mucho, lloro y lo paso realmente mal. Que hago???

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente el trastorno de personalidad por evitación es lo que hace que exista una evitación o inhibición social, como ya tu psico te habrá comentado, ( supongo que te habrá enseñado alguna técnica de relajación, que para esto van bien, la mejor manera de hacerle frente es poco a poco y sobre todo, no estar, ni pensar, ni comerse la cabeza, sobre como lo estas haciendo ni que piensan los demás, que piensen lo que quieran, no le des importancia, por tu lo sabes hacer y bien. En este caso coincido con tu psico, la mejor manera de enfrentarse a un problema es enfrentándose a el, pero no juzgándote ni interpretar que los otros te están juzgando. Haz un contraste de realidad:

Analiza la situación y ves el grado de ansiedad que tienes de 0 a 100

Identifica los estresores y miedos

Identifica si son reales (me pasa esto) o imaginarios (creo que, pienso que...)

Analiza y piensa en posibles soluciones

Toma tu decisión de como solucionarlo sin huir

Enfrentate al problema con la solución que has tomado

Reevalua tu nivel de ansiedad

La mejor forma de enfrentarte a los miedo es haciéndoles frente

Desde aquí no puedo hacer terapia pero todas las dudas que tengas no dudes en preguntarlas