¿Cómo ayudar a mi novio?

hola....este es el problema: los papas de mi novio tienen un carácter bien fuerte y siempre traen a mi novio de aquí para allá lo ponen a hacer el que hacer y se enojan por cualquier cosa gritan todo el dia le dicen cosas a mi novio como que es un inútil que no sabe hacer nada y mi novio pues se pone triste...ya he hablado con mi novio y le he dicho que no le afecten esos comentarios porque sabe que no son ciertas pero como puedo ayudarlo mas?? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ya se que lo haces con todo el amor del mundo, pero no le digas a tu novio que los "comentarios" de sus padres no son ciertos y que no le afecten... Es imposible! Tu novio debe sufrir muchísimo con unos padres así, con unas personas que lo maltratan de esta manera.

Para ayudarlo tienes que animarlo a que pase el menor tiempo posible en casa, recibiendo todos esos desprecios: que estudie, que trabaje, que esté contigo, pero que evite al máximo relacionarse con su familia, y por supuesto en cuanto le sea posible que se independice... También es importante que intentes compensar en lo posible el trato de sus padres: si ellos le llaman inútil tú le señalas todo lo que hace bien, todo lo que te gusta, si ellos le disgustan tú lo escuchas y lo consuelas... ¿Me entiendes?

Y sobre todo no le digas nunca más que no tiene importancia, por que si la tiene y esto hace que se sienta aún más solo...

Un beso para los dos,

Crecer2011

[email protected]

P.D.