Problema de mi chico! Necesito una respuesta urgente!

Hola!!
Tengo un lio tremendo y espero que usted pueda ayudarme...
Llevo 5 años con mi chico, lo amo con todo mi corazón y el a mi también. El vive con su madre y su padrastro. Su padrastro no lo quiere y nada de lo que hace mi novio es suficiente para que se enfade con él, e incluso llegue a maltratarle físicamente.
Ayer fue uno de esos días. Todo sucedió en la hora de comer. Pase la tarde con mi chico y el no quería ir a dormir a casa, pero su abuela no estaba en la ciudad y ningún amigo podía acogerlo y a mi mis padres no me dejan que se quede el a dormir, por lo que mi chico se tuvo que ir a casa y su padrastro le agredió. Me siento fatal porque yo podía haberlo evitado y fui incapaz de enfrentarme a mis padres por él...
Esperando su pronta respuesta.
Un saludo.´
Respuesta
Entiendo que lo estés pasando mal al enterarte de la noticia.
Lo que puedes hacer y está en tus manos, es por una parte hablar con tus padres, a ser posible, y explicarles cómo te sientes y lo preocupada que estás por la situación de tu novio, esto no te asegura que tus padres darán la respuesta que tú quieres, porque ellos tienen que valorar la situación los "pros y los contras", pero por intentarlo de nuevo no pierdes nada...
La solución más probable de la situación la tiene la madre de tu novio y tu novio, ya que son ellos los que tienen que denunciar una situación de maltrato por parte del padrastro a las autoridades pertinentes de tu país o asociaciones que respalden a las víctimas de este tipo de maltratos... en el caso de que no tomen las medidas adecuadas y prosiga el maltrato es tu novio el que tendrá que decidir el hacer vida fuera de su casa. Para todo este proceso lo máximo que puedes hacer por tu novio es apoyarle, acompañarle y hacerle saber que estás a su lado.
De nada
www.esferapsicologica.blogspot.com
www.consejopsicologicoonline.com

¿Cómo estás?
Si la respuesta ha sido de tu agrado, por favor puntúala, porque así se favorece que puedan entrar otras preguntas. Si necesitas cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar aquí estoy.
De nada