He pasado la mayor parte de mi vida posponiendo mi felicidad para estar bien con mis papas

Hola, mi nombre es Rocío y le escribo ya que es la ultima alternativa que me queda para poder tratar de solucionar este tema.

Tengo 22 años y vivo con mis papas. Estoy en pareja hace 10 años, con mi novio de toda mi infancia. Hemos decidido comenzar una nueva etapa, vivir juntos. Es en es punto donde todo se fue en declive. Mi novio vive solo en la casa que elegimos para mudarnos, el único inconveniente es que arriba de la casa hay un cuarto muy pequeño aislado que usamos para guardar cajas, cosas que no usamos etc. Mi pareja ahí también tiene 3 plantas de marihuana. No consumo porque no me llama la atención, el tampoco lo hace mucho ya que trabaja todo el día y seria mas un hobbie de cultivar que otra cosa. Se que fuma, no es que no lo hace, pero me respeta mucho, hablamos del tema, le di mi opinión y jamas fumo adelante mio, si lo hace se va a otro cuarto y cuando termina vuelve, su actitud después de fumar nunca cambia, siempre es pacifica. Mis padres son un poco retrogradas, cuando se enteraron que el fumaba (por un rumor que comento alguien que ellos no conocían) lo quisieron mandar a rehabilitación. Toda mi vida pospuse mi felicidad por respeto a ellos, en muchos aspectos, soy una persona muy solitaria a causa de esto. Obviamente que nunca les fue suficiente y utilizan siempre palabras super hirientes como método, creo, de manipulación y lo logran, porque siempre obtienen lo que quieren. Soy una persona hipersensible y fui sobreprotegida desde que tengo uso de memoria jajaj. Por eso es que también decido irme. Mi pregunta de siempre es si haría bien en no decirles que mi novio cultiva, se que seria para empeorar las cosas, porque dirían cosas innecesarias. No quiero dejar a mi pareja, es una persona super compañera, me valora y respeta muchísimo, me siento realmente afortunada y con 22 años ya no quiero seguir posponiendo mi felicidad por mis papas, por un pensamiento de ellos que no comparto pero me comen los nervios de no saber que va a pasar el primer día que visiten mi nueva casa.

Por favor no me juzgue, he recibido comentarios horribles en otros foros, como que mi novio me pega, no puede matar ni a una mosca! No todos son iguales por el hecho de que fumen marihuana y no es que me manipula y por eso lo defiendo sino porque realmente es la verdad. Espero que me pueda ayudar, necesito poder encontrar un poco de calma.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar quiero felicitarte, porque darte cuenta de que te has pasado la vida intentando complacer a sus padres sin conseguirlo, saber los problemas que ésto te ha ocasionado y decidir empezar una nueva vida con tu compañero... no es nada fácil. Algunas personas necesitan años de terapia para conseguirlo...

Por supuesto que no tienes que decirles nada de la marihuana, y no porque sea algo malo o que tengáis que ocultar, sino porque sencillamente ¡No les importa! Y si tienes miedo de que puedan acceder a ese cuarto mientras visitan vuestra casa, colocad una cerradura en la puerta para que no puedan entrar.

En mi opinión tienes que confiarle a tu novio todos los problemas que has tenido con ellos, para poder enfrentar juntos lo que pueda pasar... Tienes que estar preparada por si al sentirse fuera de tu vida, sin poder controlarle, arrecian los ataques contra ti y contra tu chico. No les invitéis demasiado a menudo, mantened una distancia prudencial, no les cuentes tus problemas, tus intimidades, no les des demasiada confianza ¿me entiendes? Aprende a defenderte!

Por supuesto que no tienes que dejar a tu chico, eso sería renunciar a ser feliz, pero si es importante que no desfallezcas en tu decisión de independizarte de ellos, sólo así encontrarás esa calma que tanto necesitas.

Os deseo a ambos lo mejor.

Agradezco muchísimo tu respuesta. Me sorprendo todos los días de mi misma cuando decidí decirles que me iba, no podía juntar coraje, obviamente que no están de acuerdo y me piden cada día que me quede pero me mantengo firme porque necesito subir un poco mi autoestima y empezar hacer cosas sin su ayuda. Mi novio esta al tanto de todo, me escucha y me aconseja lo mas que puede, me sorprende también que soporte toda esta situación con eso me demuestra que me quiere.

Lo de las plantas tienes mucha razón, no siempre tienen que saberlo todo, creo que cuando alguien empieza una vida nueva con su pareja hay cosas que deben permanecer dentro de las 4 paredes de la casa y no es justo privarlo a el de lo que le hace bien siendo que no me gusta que me lo hagan a mi.

Agradezco inmensamente tus palabras de nuevo, gracias por los buenos deseos.

Que tengas un hermoso día.