Estoy confundida tengo diversos estados de animo...

es chistoso que le escriba a un extraño el ves de verlo y escuchar ese énfasis de cada palabra...parte de mi tristeza empezó cuando vi que mi novio no era el chico fiel que creía entonces comencé a desconfiar de el al grado de tener esa curiosidad de checarle el celular cada que podía... Nunca le encontré nada solo una ves que le llamaron y no quiso contestar era en la mañana luego le cheque su mensaje y era de una niña realmente no recuerdo que decía tan solo que era una niña bueno chava pero sentí que me seguí fallando y que no había cambiado realmente lo que hizo que le perdiera la confianza fue que en su cuenta le descubrí por descuido mensajes de varias chicas que le decían que se amaban y eso me destrozo pero nunca lo demostré y según yo le di una segunda oportunidad pero la duda me mata :( y ya hablamos muchas veces de esto pero pues aparentemente queda bien pero nunca damos soluciones porque no las encontramos.... Y luego recientemente bueno hace dos años un amigo em regalo un gatito el cual se gano mi cariño aparte de que me encantan y murió de cáncer ... Primero me sentía culpable porque sentí que por mi culpa murió ya que no tube dinero para salvarlo y darle tratamiento.... :( luego mi mama me dijo que yo la como signo de pesos pero no es cierto y eos me dolió mucho luego pelie con mi hermna por tontería a mi me gusta mucho la limpieza y caso contrario mi hermana navidad la pasamos enojados y eso de olvidar no se me da yo no es que hacer el otro día vi un cartel donde hablaba sobre la depresión y vi que muchos delos síntomas los tengo yo... Y no se si es por el implante que me coloque para no embarazarme o por todos estos problemitas... Yo quiero ami novio pero casi no lo veo cuando en la prepa era del diario y ahor aya no yo trato d entender pero mi otro yo no quiere no se que hacer me siento asfixiada sola y mi salida es ir de comprar y mal gastar dinero en ropa o zapatos y ante no era así o ir ala esc también porque así por lo menos salgo un rato...que puedo hacer como se si de verdad tengo depresión o no ?

1 Respuesta

Respuesta

Debo aclararte que ningún método anticonceptivo debe provocarte Depresión, ni siquiera los hormonales.

Lo que te sucede es una reacción a todos los eventos que has vivido, lo cual se ha agravado por tu carácter, ya que no no sueltas las cosas, no las puedes superar ni dejar atrás. Ésto es diferente a una Depresión, y un poco más complicado.

Lo que necesitas hacer es primeramente asistir a Terapia Psicológica, para que analices lo que sientes con respecto a tu novio, entiendas por qué no puedes dejar pasar las cosas, y para que lo que sientes no se agrave y termine provocándote una depresión o un problema más grave.

Segundo, reestructura tu vida, crea una rutina, consigue un trabajo o estudia algo, pero haz lo posible por mantenerte ocupada, para que la ansiedad tenga una vía de salida y no termines malgastando tu dinero y sintiéndote igualmente frustrada y sola al final. Es importante ésta parte, porque si no haces algo podrías adquirir vicios que después sería muy difícil superar.

Necesitas ayuda profesional, así que no dejes pasar mucho tiempo para buscarla.

Considéralo...

no se si yo me explique bien y tu lograste entenderme pero gracias... y si ya pregunte por un psicólogo ahora pues organizare mis tiempos y veré que días asistir..