Problema de mi chico!

Hola!!
Tengo un lio tremendo y espero que usted pueda ayudarme...
Llevo 5 años con mi chico, lo amo con todo mi corazón y el a mi también. El vive con su madre y su padrastro. Su padrastro no lo quiere y nada de lo que hace mi novio es suficiente para que se enfade con él, e incluso llegue a maltratarle físicamente.
Ayer fue uno de esos días. Todo sucedió en la hora de comer. Pase la tarde con mi chico y el no quería ir a dormir a casa, pero su abuela no estaba en la ciudad y ningún amigo podía acogerlo y a mi mis padres no me dejan que se quede el a dormir, por lo que mi chico se tuvo que ir a casa y su padrastro le agredió. Me siento fatal porque yo podía haberlo evitado y fui incapaz de enfrentarme a mis padres por él...
Esperando su pronta respuesta.
Un saludo.´
Respuesta
Pues creo que si tu lo amas, puedes ayudarlo.
Una manera sería explicarles a tus padres lo que le sucede y ver si en estos casos en los cuales tu novio no tiene donde ir, podría quedarse en tu casa.
En verdad tu novio debería hacer una denuncia por malos tratos contra el padrastro, porque es un delito lo que están haciendo con el, y es penado por la ley.
Entiendo que pueda tener miedo al padrastro, pero si no hace la denuncia, le seguirá pegando.
La madre también es responsable, porque permite este tipo de situación y permite que le peguen a su hijo.
Como te he dicho, la mejor ayuda que puedes darle, es acogerlo cuando no tenga donde ir y aconsejarle para que deje su casa y se independice cuanto antes., ya que nadie tiene derecho a maltratar a ninguna persona.
Otra cosa importante sería encontrar alguna asociación en donde el pueda ir para contar su problema y donde le explicaran la forma en que se puede defender, me refiero a los aspectos legales y psicológicos. Lo ideal sería que hablara con un psicólogo/a.
Averigua en la ciudad donde vives si existe alguna asociación que se ocupe de maltrato familiar y pregunta en la comisaria mas cercana, que normalmente ahí saben y te pueden orientar.