Como ayudar ami novio a superar la depresión?

Hola mira llevo con mi novio 2 años recientes i a pasado muchas cosas yo le decía que o agá según que i le metía miedo que podía perderme ,nos porque lo hacia quería saber que me quería i si hacia algo que a mi no me gustaba se ponía a llorar o no me lo decía i se lo tenia que sacar yo i me decía que tenia miedo de decírmelo por si le dejo ,(i era cualquier tontería ) una vez le deje (en verdad no quería pero quería saber que me diría o que aria por mi) i se esforzó mucho por mi decía que yo era su vida que por mi se moriría ,discutíamos mucho de sus al año i algo lo volví a dejar ,lo paso fatal quiso morirse no hacia nada no quería ir al instituto me necesitaba i yo ice cosas que el noquearía que hiciese como salir de fiesta (nos porque lo ice me arrepiento de a verle echo pasar mal ) i no estuve con el después volver con el pero el ya esta afectad i sigue estando des a vez creo que tiene depresión esta mucho mas delgado duerme mucho o poco no como siempre intenta ser el de antes porque yo lo paso fatal quiero que me agá esos detallitos que me pregunte cosas que me esplique lo que a echo al día i no le sale i como me veía bien me dijo en dejarlo un tiempo i lloraba mucho no supe de el en dos días enseguida me llamo que me echaba de menso dice que me quiere mucho que nos casaremos peor necesitaba tiempo peor no puedo estar sin el ni el sin mi i nos avalamos lo pasa mal i le digo que ya volverá a ser el mismo que le hoy ayudar , peor esto me supera porque hablo con el i al decirme que a echo lo mismo de siempre o veo que noes el mismo me siento fatal i nos como ayudarlo i yo no derrumbarme yo tuve depresión 9 años i la supere voy a veces a la psicóloga pero ya no puede hacer mas i el necesita uno por no le pueden pagar uno i dice que no que el esta bn que no tiene nada peor se que si ,i no lo quiere reconocer, quiero que hable con migo de eso ayudarle peor se pone a llorar no quiere hablar necesito que alguien me ayude lo paso fatal el pensar que abecés no quiere verme aunque sepa que me ama i me quiere per necesita estar solo quiero estar allí para ayudarle aunque no quiera i nos que hacer para ayudarle el día a día .

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, sin afán de ofenderte, me ha sido muy difícil entender tu explicación, la falta de buena ortografía y gramática hacen casi imposible la lectura de tu escrito, si quieres que las personas te entiendan al leerte sería recomendable que trataras de escribir de una forma más clara y correcta.

El lenguaje escrito tiene muchas carencias porque no podemos expresar nuestras ideas con la claridad con la que hablamos, y se pueden dar las mal interpretaciones, si a ésto agregamos las faltas de ortografía y gramática, nuestra posibilidad de expresarnos se queda muy corta, así que considera en mejorar tu forma de escribir.

Con respecto a lo poco que he entendido...

Si tú ya estás asistiendo a una Terapia Psicológica, entonces sabes en qué consiste y para qué sirve.

Si tú aún te sientes deprimida, entonces debes retomar con más constancia las sesiones, no puedes determinar que no sirve o que la psicóloga ya no puede hacer más, es más correcto decir que tú no quieres hacer más, pero si lo necesitas debes recomenzar a trabajar en tus conflictos, no rendirte.

Y sabes que tu novio lo que necesita es su propia terapia psicológica, así que deben dejar a un lado las excusas y buscar, "como sea", un psicólogo con el que pueda asistir. Comiencen por buscar en las instituciones que no requiera una cuota para acceder al servicio.

Tú realmente no puedes hacer nada por él, porque estás involucrada emocionalmente y lo que le suceda te hace daño, por ello no puedes ayudarle a salir, porque en lugar de tú ayudarle a él, él te hunde a ti más.

Evalúa tu relación, si se están haciendo mucho daño es mejor que se separen y se permitan sanarse a sí mismos sin estarse tumbando mutuamente.

Hay ocasiones, que aunque amamos mucho a las personas, tenemos que reconocer que estamos mejor separados, porque la cercanía nos hace daño.

Y cuando las relaciones han caído en un ciclo constante de autodestrucción, es mejor ponerles un punto final.

Piénsalo...

Psic. Massiel

gracias ,No creo que el quiera un psiquiatra ,Lo necesito ami lado no puedo estar sin el i el sin mi i no puedo intentar ayudarlo de otra manera¿?

La alternativa es que busquen grupos de autoayuda a los que puedan asistir juntos, y tal vez al asistir juntos eso los motive a ambos para continuar y buscar estar bien.

Pero es importante que, si quieren continuar juntos, aprendan a estar bien y dejen de hacerse daño, pues de otra forma ustedes mismos se están creando el problema en el que están, y eso no es sano para ustedes ni para nadie a su alrededor.

El hecho es, que tú y él por su parte, tienen que reconocer que están mal y que necesitan ayuda, y buscar la ayuda en el Profesional adecuado. No es necesario un Psiquiatra, pero sí asistir a terapia con un Psicólogo (es diferente), eso es indispensable, y mientras se nieguen a eso, ustedes mismos se condenan a seguir igual, ustedes mismos no se aman, y contra eso no se puede hacer nada.

Por eso te comento que cuando se ama a alguien, pero esa persona se encuentra muy mal emocionalmente, es mejor estar lejos, porque si esa persona no se ama a sí misma, tampoco nos permite amarle, y sólo terminamos haciéndonos daño mutuamente.

Es difícil, pero es lo mejor.

Mas sin embargo es tu decisión lo que tú desees hacer con tu vida y con quien desees estar, por ello existe la libertad.

La depresión no se cura con "porras", es un problema grave y es necesario un tratamiento serio, de otra forma sólo es autoengañarse.

Piénsalo...

Si no hay nada más en lo que pueda asesorarte, no olvides calificar y cerrar la respuesta, para que pueda recibir más preguntas!