Autoestima alta o simplemente soy algo individualista?

Hola, mi nombre es Alejandro y quisiera hacerte una pregunta muy concreta.

Soy una persona sociable, me entiendo muy bien con las personas, me gusta salir a comer con mi novia a lugares concurridos de gente, todo muy normal. Tengo amigos con los que juego fútbol varias veces a la semana, cuando no estoy en la Universidad, paso el mayor tiempo en mi casa practicando ejercicio a solas. Soy muy bueno hablando en frente del público, es decir no presento fobias sociales, eso creo. Pero disfruto muchísimo estando a solas, prefiero muchas veces estar solo que acompañado y esos momentos son muy gratos para mi. Mi novia a veces me invita a su casa y le digo que prefiero quedarme en casa, pues la paso muy bien viendo mis partidos de fútbol y viendo tv. Crees tú que tenga la autoestima muy alta y piense que no dependo de los demás para ser feliz? O que no necesito a nadie mas que a mi para serlo? Lo pregunto porque muchas personas me dicen que a veces sueno arrogante, pero que mi autoestima los fortalece como ejemplo para elevar la de ellos. De antemano gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que eres una persona totalmente sana psicológicamente y muy normal.

La autoestima alta es algo muy bueno, tu te quieres y te aceptas como eres, y estas muy a gusto contigo mismo. Que mas se puede pedir!.

En realidad lo correcto es decir tengo autoestima o no la tengo, pero no pasa nada por decir autoestima baja o alta.

Puede ser que suenes arrogante, no creo que lo seas, pero por las dudas no hagas comentarios personales cuando no te los pidan.

Y con respecto a que puedes servir de ejemplo para elevar la autoestima de los demás, puede ser, lamentablemente hoy en día, la gente está muy preocupada por muchas cosas y eso influye en la parte emocional, entonces estar con gente que induce al optimismo y la alegría por la vida es muy gratificante.

Suerte amigo