Como demostrar a tu ex pareja que estas cambiando

Me gustaría saber que pautas debo seguir para demostrarme a mi misma y a mi ex pareja que estoy cambiando! A nivel de confianza, seguridad en uno mismo, etc..

Respuesta

A ver que te parece:

Convencer ... http://es.wikihow.com/convencer-a-alguien-para-que-vuelva-a-confiar-en-ti

Ahora, igual tú prefieres () PERSUADIR-

Diferencias:

Convencer es a través de la razón. Como en el ejemplo anterior, has de utilizar la lógica y preparar tus argumentos para que el interlocutor cambie su posición de forma racional.

Persuadir es intercambiar sensaciones para influir en los aspectos emocionales provocando en el que nos debate una emoción más positiva en relación a nuestra propuesta.

Para convencer, usamos la cabeza, y para persuadir, el corazón, pero para colmo, resulta que la mayoría de las decisiones las tomamos sin usar la lógica adecuadamente, es decir, por sensaciones ...(resumiendo resumiendo).

Como en esta pregunta, los sentimientos juegan un papel esencial, yo escogería la persuasión, y casi me atrevería a decir, que has tratado de convencerla antes con todos los argumentos razonables posibles ... y como han funcionado no de la forma esperada... esperas una estrategia diferente. Pues aquí tienes una explicación que aclara porqué estás en esta situación que parece estancada, y lo que debes hacer para que avance. Quiero ir más allá y decirte que te hagas la siguiente pregunta tratándose de amor como en este caso, la cual sería: ¿Cómo quiero que me quieran? Respondida con sinceridad y reflexión, sabrás más claramente si quieres o no persuadir, (o convencer ;-)).

Animo !

hola, tu cres que debo persuadir? y como se hace eso?quiero decir que es verdad que otras vecesla he convencido con las palabras pero esta vez es mas difícil! debo persuadirla?

Lo que te indiqué en primer lugar es que TE respondieses a la pregunta, pero de eso no me hablas ... y eso es lo más importante, es la base. Y deseo que lo hagas con paciencia, reflexión, madurez y valentía. ¿Una sola pregunta y se necesita todo eso?. Sí. Si ves que necesitas preguntar más sobre esto, aquí estoy, pero por favor hazme caso en esto.

En relación a lo que cuentas: Deber, lo que se dice deber, no debes persuadirla. ¿Tu novia es un objeto a conseguir? ¿Forma parte de un negocio en el que tú intentas ganar si o sí? Espero que no.

Tú novia es un ser humano con sensaciones humanas, que por lo que cuentas, confusas en este momento, a la debes, ahí sí, prestar mucha atención. Esa atención, es en sí misma una persuasión. Has de tener empatía, saber ponerte en su piel, saber que puede estar pasando por su cabeza (nada mejor que preguntar con sinceridad), saber esperar y sobre todo dejarla libre en sus decisiones. Amar es libertad, querer su bien. Esas acciones son donde puedes y debes hacer hincapié. La persuasión va directa "al corazón" y para que se perciba siempretu67 has de ser tú el primer persuadido de lo que pretendes expresar.

respondiendo a tu pregunta quiero que me quieran tal y como soy, quiero que me quieran por lo soy , quiero que me quieran sin limites..

pero se que hay cosas en las relaciones que se deben cambiar porque no ayudan, como los celos y las inseguridades!!

mira me hicieran daño en un pasado me engañaron y lo llevo dentro , eso me hace desconfiar de mi misma aveces y de la pareja que tenia... para mi esta persona es lo mas importante en este mundo porque me da el equilibrio que necesito , pero se que el peso del paso ,la herida causada aun esta ahí, quiero pasar pagina y cerra ese circulo para poder confiar tanto en mi como en los demás! no quiero estar mal pensado que me engañan cada vez...

Se que mi ex novia no es un objeto a conquistar, es una persona , un eser humano con sus sentimientos y necesidades, pero es una persona que me cuesta mucho meterme en sus pensamiento porque es muy reservada... no quiero persaudirla sino demostrarme a mi y a ella que estoy cambiando porque 1 lo necesito para mi bien y 2 por que la quiero con locura.

Solo te puedo decir que quiero sacarme esa espina de dentro de una vez, llevaba 5 años con una persona y me dejo porque empezó a sentir curiosidad por alguien, nunca me dijo la verdad lo fui descubriendo yo, de hecho nunca me dijo si actualmente estoy con esta persona, se lo tuve que ir sacando yo ... el problema es que yo confiaba ciegamente en esa persona no pensé que jamas me haría algo así , al conocer a mi actual ex pareja pensé esta no me ara esto es diferente la valore y la valoro mucho ,para mi es un ejemplo de persona a seguir, pero mis dudas me llevaron de nuevo a desconfiar y ahora me encuentro así! quiero lidiar con esa herida para avanzar y no sentirme así con nadie ni conmigo misma!

así que quiero que me quieran con respeto, con sinceridad, con confianza y con amor .

gracias.

Primero pedirte disculpas por la tardanza. El tiempo es inexorable.

Leonardo da Vinci decía: “Nada nos engaña más que nuestro propio juicio”.

En segundo lugar darte la enhorabuena por tu exposición. No tienes más que compararla con la pregunta inicial, nada que ver !. Con esta nueva información que me aportas vemos un nuevo horizonte para trabajar más claramente hacia tu malestar. Según me cuentas al tener un "desengaño" ahora no eres capaz de entregarte tan profundamente como en aquella ocasión y eso te deja en una situación límite. Límite por tu lado y por el de la pareja ! Ojo. Fíjate también en esta frase: "quien busca, encuentra". Los humanos cuando estamos en una situación ofuscados a causa de una idea rígida (sufrida o inventada), por desgracia solemos "encontrar pistas" que nos indican que estamos en lo cierto. Eso nos conduce a un callejón sin salida que quiero que no te suceda. Imaginate en un bosque por la noche e imagina también un ruido que fácilmente dispare tu mente hacia un sonido peligroso. La mente se dispara. Una situación como esta es vivida por casi cualquiera en nuestra andar por la vida. Esta apreciación es la que quiero que se refleje en ti cada vez que tienes dudas hacia la pareja... Cada vez que dudo, me pierdo en mi miedo sin fundamento. Y no sólo eso, sino que acabaré por "dañar" a quien más quiero sin merecerlo. Pero ojo, no es para que te sientas culpable. Es para que reflexiones sobre lo que puede suceder como daño imprevisto.

¿Qué podemos hacer, pues necesitamos un cambio de acciones? Si tu nueva pareja quiere volverte a engañar, ¿podría o es humanamente imposible que lo consiga? Es evidente que podría. Y tú, con tu control, ¿estás consiguiendo más acercamiento, o por el contrario, la relación está deteriorándose cada vez más? Es también evidente que estamos ante un sí a la segunda alternativa. Quiero que reflexiones sobre esto; cada vez que intento controlar a mi pareja, me aleja más de ella.

Dime si estoy en lo cierto. Corrige lo que consideres y pasamos a la acción con algunas cosas que cambiaremos. Pero antes dime si voy bien encaminado.

Gandhi. Si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo.

Nosotros vamos a persuadir a nuestra pareja con un cambio real. Te perjudicas doblemente como estás comprobando con tus pensamientos, un resultado tú, y el otro que te abandonen. No vamos a dejar que eso suceda.

Y como este medio tiene las limitaciones que tiene, si no matizas nada de lo expuesto, dime ¿Qué haces para evitar la infidelidad, y qué hace la pareja cuando te descubre en esas acciones?

hola, bien como dices yo creo que el hecho de contorlar todo aquello que hace , o dice o provoca seguramente no me haga bien en el sentido que es bastante probable que la aleje de mi... pero no puedo dejar de evitar pensar mal siempre, no puedo dejar de pensar que me engañara o que simplemente me oculta cosas! yo quiero dar el paso para la confianza máxima pero no se como hacerlo... evidentemente que cada cosa que hago me aleja un poco mas de ella y de su confianza hacia mi!

es por eso que necesseto que me ayudes a vencer este mal estar para estar ciega de confianza en esta persona!

Te felicito siempretu. Estás tomando muy buena nota de lo que ocurre con gran acierto. Sin buscar culpables, y mucho menos el culparte tú, TE VAS DANDO CUENTA de que este comportamiento, lejos de acercaros, os aleja. Por tanto estamos persuadidos a NO volver a usar este comportamiento controlador que hace culpable a quien es inocente. Ahora estamos decididas a cambiar!

Sin embargo, también me cuentas; "... no puedo dejar de evitar pensar mal siempre". Cómo no entenderte: NO puedo hacerlo, y NO puedo evitar dejar de hacerlo !. Una trampa, y gorda!

En esta terapia usamos las preguntas para acabar dando unas "instrucciones" algo curiosas y ciertamente poco habituales, efectivas si se siguen al pie de la letra. Vamos a ver; como no puedo pedirte que dejes de hacer lo haces, esto es, controlar, pues ya lo has intentado por ti misma sin éxito, quiero que vayamos en otro sentido. Pero antes dime si tu pareja sabe que tú eres celosa, de ser así, ¿cómo actúa ante tus celos? ¿Qué opina de ello y si estaría dispuesta a colaborar por amor para ayudarte a salir de esta trampa mental en la que estás?. Si podemos ayudarnos de tu pareja sería perfecto. Si no estás dispuesta a contar con ella, haremos de otra manera. Respóndeme a esto por favor.

Ver como has avanzado teniendo claro lo que agrava tu problema siempretu es para felicitarte de nuevo.

si mi ex pareja sabe que soy celosa porque yo misma lo e reconocido, pero no soy celosa de morir pero un poco si, no le gustan para nada los celos porque piensa que son destructivos ala pareja , demuestran desconfianza y ella no lo es para nada...no se si ella quiere colaborar en esta terapia pero no importa siempre y cuando yo sea capaz de solucionar este pequeño problema que no me dejar verla con otros ojos!como he dicho ya su comportameinto es de sentirse mal , porque cree que no confío en ella!

ahora nos encontramos en un periodo donde no estamos juntas sino que poco a poco vamos viendo como van las cosas! yo quiero solucionar mis pequeños problemas para poder así avanzar sin desconfianzas ni tabús...pero también se y tengo claro que esto siempre sera cosa de dos!!imagino que al sentirme traicionada una vez en un pasado ahora no puedo dejar de pensar que no soy suficiente , que los demás son mejores, o que simplemente no estoy a la altrua de su felicidad!

Entiendo cada vez más tu sensación siempretu. No podemos contar con ella, de momento. Pero ya sé que puedo contar contigo ahora. Como verás, estoy tratando de hacer terapia contigo porque te mereces mucho más que una simple respuesta. Quiero ayudarte porque veo en ti que quieres, y te mereces, escapar de la trampa en que estás metida.

Los celos, ya lo tienes claro, juegan siempre para que pierdas, para que más que nadie en este mundo pierdas tú . Te confiesas traicionada y que te sientes insuficiente.

Verás, la tan famosa autoestima no es otra cosa que un nombre para una conducta que suele ser motivada por la evitación recurrente. Es probable que tú evites. ¿Antes qué afrontar, evitas?. ¿Qué tipo de situaciones sueles evitar?

Y cuanto más evitas ... menos cosas realizas, menos cosas consigues, y como resultado de todo esto, menos valor te das. Si todos tus amigos, un ejemplo, tiran 10 veces a canasta, y tú ni siquiera te; (molestas, ignoras, "pasas", tienes miedo, no sabes, etc etc etc ...) y acabas por ni probar a tirar una sola una vez. En un principio, perfecto ! Prueba superada porque nadie se ha enterado (excepto tú) que te has "escaqueado" de la prueba. Pero qué pasará en la siguiente prueba ... ¿qué valor se darán ellos y cuál te darás tú en la siguiente experiencia?. Me falta mucha información sobre ti, y debo arriesgarme a pronosticar una conducta que es posible que no sea así, pero corrígeme si es preciso. Por una parte contéstame a las 2 preguntas que te hago. Por la otra, puede, y sólo puede, que esta vez sí vas a tomar las riendas de tu vida, pues estás observando que poco a poco se deshace como el chocolate al sol. Quiero que escribas una carta todos los días apenandote de ti. La llamaremos "pobre de mí". En ella, por mucho que te sorprendas, escribirás lo mal que te va la vida durante 17 min o rellenes un A4 al menos por una cara. Si escribes más, mejor para ti - no importa que te repitas como el ajo en tus sensaciones, eso vale-. Quieres una vida mejor. Este es el camino. ¿Te parece magia? Magia también es que pienses que lo que una vez pasó, vuelva a pasarte sí o sí. ¿Me vas a demostrar que estoy equivocado haciendo el ejercicio cada día durante una semana, siete días seguidos? No te asustes, simplemente no manejas esta situación. Sólo eso, pero para esto está mi ayuda.

podría escribir un libro apenandome de toda mi relación, de lo mal que lo he hecho de que e sido insuficiente y de que quizás ahora sea tarde para recuperar lo perdido! quiero poder estar bien , me duele el corazón de saber que perdí a la mujer de mi vida y que no se con que herramienta arreglarlo.. se que el tiempo dictaminara las cosas y que seguramente me falte paciencia para ello, pero no me se imaginar mi vida sin ella...

ella es del pensamiento que si pasa pasa, es decir que si tiene que ser sera , yo no lo veo claro.. pero supongo que no me queda mas que respetarlo..

si prefieres nos podemos escribir por correo así te contare mejor todo y seguramente me ayudes mas, porque otra cosa no pero ayuda la necesito mas que nunca!

Podrías escribir un libro y no tengo la más mínima duda, por eso creo que no te costará hacer el ejercicio que te indico. Pero si prefieres pasamos a hablar más de los detalles. De acuerdo. Toma nota y finaliza la pregunta entonces. [email protected], pero recuerda que llevará tiempo y necesito de ti paciencia, sinceridad, compresión y sobre todo, ganas de cambiar tu vida. Recuerda que sólo tú ganas con esta apuesta, no uses pues las conductas que hasta ahora no han dado resultado.

Una de las frases que te envié: “Nada nos engaña más que nuestro propio juicio”.

Ten eso presente siempretu

si no te preocupes que lo intentare !pero esto me ayudara a recperar a mi ex pareja y a mi misma?

referente al ejercicio empezare esta noche, pero luego que hago con esas notas ?y para que sirven? y a lo de si es magia o no, no lo se si creer en la magia de lo que fue un día pueda volver a ser, yo quiero creer en la magia pero muchas veces los trucos están entre dos personas... yo quiero hacer las cosas bien pero para eso se necesita tiempo. es difícil dejar de querer alguien del día a la noche.. se que si cambio mi conducta quizás las cosas van mejor.. no lo se la verdad!

“ Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se distingue de la magia ” en palabras de Arthur C. Clarke. No tengas ni miedo, ni desconfianza en lo que te digo.

Respondiendo a tu pregunta. Lo que sí te ayudará es a ser más libre, más confiada. Eso indica que tendrás más "valor" para ti y para todos los demás.

Con respecto al el ejercicio es tal cual te he indicado. NO RAZONES lo que pones, limitate a escribir lo que se pasa por la mente, aunque lo repitas, y cumple el tiempo y el espacio que te indico.

Si te parece vamos a pasarnos al email.

hola!necesito que me respondas con mas frecuencia, estoy en un momento un poco duro, no se como actuar ni como pensar!me pasan mil preguntas por la cabeza i no tengo ni una sola respuesta para cada una de ellas!

mi mail es este: [email protected] (es tal cual no es una broma de verdad)

Ok finaliza la pregunta en esta página y ya te contesto. Pero no te desesperes por favor. Precipitarse nunca ayuda a nada y por otro lado, hago lo puedo, trataré de centrarme en ti por email.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi novio me pidió un tiempo hace 3 meses, desde ese día nos hemos visto hemos estado en contacto pero no logr que hable de volver a intentarlo. Que debería hacer para activar la atracción o hacer que se acerque ami. Porque cada vez q esta cómodo desaparece.