Ayudame con mi problema de los celos por favor

hola bueno te quería decir que puedo hacer con mis celos , soy demasiado celosa , muy muy celosa ya no se que hacer con eso , quiero cambiarlo pero cuando mi pareja habla con otra mujer me vienen unos celos terribles trato de controlarlos pero no puedo , después cuando pasa el problema me doy cuenta que me equivoque , quiero dejar de ser así

1 Respuesta

Respuesta

No hay una técnica rápida para desaparecer los celos.

La mejor forma de aprender a controlar los celos es asistiendo a Terapia Psicológica, porque los celos suelen ser un reflejo de la propia inseguridad o la baja autoestima, también puede tener relación con los conflictos en relaciones pasadas o con la relación de tus padres, por ello es necesario tratarlos en Psicoterapia.

Muy probable seas así durante toda tu vida, pero puedes aprender a controlarlos.

Mientras encuentras una Terapia, te recomiendo unos libros que te pueden ayudar con tu Autoestima:

Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.