Problema de pareja: ¿Qué le pasa a mi novio?

Hola! Mantengo una relación a distancia con un chico desde hace 2 años. Él estudia ingeniería, así que cunado tiene exámenes se centra mucho en estudiar pero se olvida de mí. Lo quiero mucho, y él dice que me quiere también, pero la situación se hace insostenible para mí. Hace unos 2 meses me enfadé con mis amigas, a penas me hablo con mi familia y estoy a 1.200km de mi casa y mis amigos del pueblo, y aún encima estoy de exámenes también. Así que él era mi único apoyo, hasta que dejó de llamarme. Hablamos unos 15 minutos al día como mucho, y porque lo llamo yo, y va para 3 meses que no nos vemos, pero parece que no le importa. A demás, a final de mes tengo que irme para mi pueblo, porque terminó el curso y ya no tengo nada que hacer aquí. Pero mis padres me dan bastante de lado, de hecho cuando voy para el pueblo me mandan a vivir a una casa donde no viven ellos. Y mis amigos de allí tienen pareja y ya no quedamos mucho. Mi novio dice que vendrá a verme en verano, pero a saber cuándo y cuánto tiempo. Estoy completamente sola, y me cuesta encontrar motivación en estos casos. Mi pareja parece no darse cuenta de lo mal que lo estoy pasando, aunque le expongo mi situación, y me gustaría saber qué falla, por qué me rechaza de esa manera. Una vez hablando me dijo que sólo hablaba yo y a él no lo dejaba expresarse, y por ello se sentía agobiado al llamarme. Pero cuando le pregunto cómo le va o algo me responde con generalidades como "bueno...", "ahí voy..." es desesperante. Hace una semana o así corté con él y se lo tomó a la tremenda, le llamé 3 días después y volvimos. Me dijo que me había echado mucho de menos y que me quería. No me pone los cuernos, pero todo parece más prioritario que yo. Y le necesito más que antes porque es mi única vía de escape y sólo le tengo a él.
Bueno, perdona por hacerte leer un texto tan largo, pero es que la situación tiene tela :)
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o