No se si confiar en mi novio

Esto del facebook trae mucho problemas a las parejas en general... Estoy dos meses con mi enamorado Diego y hasta el momento todo nos ha ido bien, aunque por mi parte, diego conoce a un par de amigos míos, conoce donde estudio y trabajo y de manera casual también conoce a mis padres pero no los ha tratado... Por mi parte considero que soy bastante transparente... En cambio de diego tengo una referencia de donde vive, hace poco conocí el lugar en donde trabaja y no conozco a ningún amigo suyo y de su familia solo conozco lo que me cuenta y los he visto solo por fotos. Ayer modifico su facebook, ocultando algunas fotos suyas y algunos datos... Y sus amigos siempre han estado oculto. Las veces que he publicado algo en su muro uno o dos amigos como máximo, le han puesto un "me gusta" y yo supongo que entonces no oculta lo que le publico. Sé que es poco el tiempo, y a veces me entra la desconfianza, ya le he comentado el hecho de que siento desconfianza de él a veces, y él siempre me dice que me ama y que soy muy importante para él y también considero que lo demuestra con actos. Puede que yo esté exagerando??

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no tengas las pruebas claras que demuestren que hay algo en la realidad que debe hacerte desconfiar de tu pareja, sí estás exagerando, pues te estás preocupando por algo que aún no está sucediendo, y literalmente te estás enfermando de celos, lo que te puede llevar a perder tu relación, por eso es importante que controles tu inseguridad y repares tu Autoestima para que puedas ser una mujer más segura.

Es cierto que las redes sociales sólo causan problemas entre las parejas, por lo que es necesario que se pongan reglas al respecto, como a quienes pueden agregar como amigos, qué pueden publicar, qué tipo de fotos, qué tipo de comentarios, etc. Y que ambos respeten éstas reglas, o de lo contrario que ambos se comprometan a cerrar sus respectivas cuentas, por el bienestar de su relación.

Deben negociarlo y debe ser de común acuerdo, pues ambos tienen derecho a estar en la red y a hacer en ella lo que les plazca siempre y cuando con ello no hieran a la otra persona y a la relación.

Platica con tu pareja sobre ésto, formulen reglas que te hagan sentir más tranquila; pídele que te haga parte de su círculo social, exprésale que para ti es importante que así como tú le has presentado tu mundo, él te presente el suyo.

Pero a la vez, intenta controlarte y tranquilizarte en tu inseguridad y en los celos, recuerda que no te sirve torturarte con ideas sobre cosas que no están pasando en la realidad. Como dicen: "ojos que no ven, corazón que no siente", y tú no has visto nada malo realmente, sólo que sí lo estás imaginando; y si lo estás imaginando tú entonces es algo que está en ti, y por lo tanto es tuyo el problema, no de él, lo que significa que eres tú quien tiene que enfrentarlo y solucionarlo, no él.

No está de más que le pidas a tu novio ayuda y consideración de su parte para sentirte más tranquila, pero el control lo debes poner tú en tus pensamientos y sentimientos.

Trabaja en ello.