Adolescente de 15 años

Tengo un hijo de 15 años, el cual mientras le damos todo lo que quiere somos muy buenos, pero cuando le negamos algo que desea, por motivo de sus malos resultados en los estudios, se vuelve rebelde, utiliza malas formas sin faltar el respeto, pero no siendo normal ese genio, me deja de hablar....etc. No se como debo actuar ante esto, pues se que no puedo darle todo lo que desea sin el poner de su parte, que me aconsejarían, como debo actuar para hacerme entender con el?. Gracias de antemano para quien me pueda aconsejar.

1 respuesta

Respuesta

Recuérdale que su único TRABAJO Y DEBER es estudiar, por cierto acabo de preguntar a mi hijo de 16 ya que hace algo parecido y me responde que le trates tú igual que no le hables ni note que te importa, que UNA PIEDRA ROMPE UNA PIEDRA, qué el se derrumbará antes que tú. Si no le exiges seguirá sin dar todo lo que puede(al mínimo esfuerzo, ya que no es que él no entienda las asignaturas sino que no se aplica)y el próximo año les van a exigir mucho más y no le bastara con lo que hace ahora, suspenderá y a la vez su autoestima no le permite pensarse repetidor y se conflictuará más, pero al no estar acostumbrado a estudiar no dará la talla y querrá abandonar y ESO NO se lo pueden permitir. Un abrazo. Irene