Hey necesito saber si estoy enamorado o que, de un hombre mayor del mismo sexo, ¿Qué me pasa?

Hola tengo un problema. Desde hace tres años atrás siento a heces que estoy atraído hacia otros hombres, pero muchas veces pienso que no es atracción sino que indirectamente busco llenar el vacío que dejó la ausencia de un padre en mi vida y haberme criado de una manera muy inestable, de allá para acá.

Bien mi problema es el siguiente: yo estoy trabajando en una empresa que lleva tres sucursales, hace un año atrás me asignaron una sucursal con un compañero que tienes 42 años, yo tengo 20, el ha sido para mi una persona muy importante por sus consejos y ayudas en mi vida, siempre que yo le he pedido un favor ha estado abierto a dar su ayuda, el tiene famili e hijos y esposa y todo. Pero después del año cogí mis vacaciones y a la vuelta mi jefe me ordeno cambio de sucursal inesperadamente, yo estoy muy afectado porque dentro de mi siento que no puedo estar lejos de el, siempre procuro llamarle y oírle hablar, ya que me tranquiliza y me hace sentir bien, y si estoy cerca de el siento mucha paz. Ahora bien el lunes llegué allí y encontré a otro joven en mi lugar y fue como una puñalada en el corazón, ya que no soporté verle, me puse super mal.

Siento de mi siento algo pero no estoy seguro de que sea amor gay o algo por el estilo, como le digo so un indeciso y me siento mal también por ello, porque no es que me imagine a mi mismo besando a otro hombre o teniendo algo mas, no me imagino asiendo eso no no.

Por favor que me pasa que siento dentro en realidad?

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez tu mismo me hayas dicho la respuesta a tu problemática.

Creo que deberías analizar el hecho de que lamentablemente no te hayas criado con una imagen paterna presente, de modo que hoy quieres encontrarla en las personas que te brindan su apoyo incondicional, como en este caso fue tu compañero de trabajo.

Creo que debes estar sumamente seguro de que lo que sientes no es más que esa gratitud y admiración respecto a él, o si bien, sientes algo más profundo e intenso, como amor.

Eso sólo lo puedes saber tu, y aunque el mundo te diera muchas formas de identificar qué tipo de sentimiento es, eres tu quien finalmente sabe.

El amor es más que respeto, gratitud, celos, admiración (que son cosas que siento que tienes y que expresaste, cuando viste al otro joven en el lugar que antes ocupabas tu). El amor es una sensación que te eleva por los cielos, sin querer separarte jamás de esa persona, poder formar una familia quizás e incluso, tener una vida juntos, con sueños y todo.

Te recomiendo que pienses muy bien y trates de identificar qué es lo que te pasa. Puede ser que sólo sea un profundo sentimiento de amistad y gratitud, y por el hecho de dirigirlo por primera vez a un hombre mayor (en el que tal vez buscas la imagen paterna), te confunde pensando que es amor.

Piénsalo, ese hombre tiene familia e hijos, y es doblemente complicado para él, lo que para ti es.

Eso. Espero que estés mucho mejor y de todo corazón haberte ayudado. Cualquier cosa, vuelve a preguntar. Siempre habrán palabras para quién las necesite.

Un abrazo !

Acabo de leer tu respuesta, y me ha sido de gran ayuda para aclarar mis dudas respecto a mi compañero, y con esto me he dado cuenta que solo fue un sentimiento de amistad hacia él, ahora que estoy lejos lo veo así. Simplemente ahora me queda decidir en mi mente si realmente soy gay o bisexual, por mis reacciones ante un chico guapo que se me acerca o me habla y mi corazón se acelera, asimismo a veces con chicas hermosas. Es algo que algo mejor tenga yo que analizar, pero lo importante es aclarar mi primera pregunta, muchas gracias de nuevo tu ayuda ha sido muy útil