Dolor en cuello y nuca solo al estar sentada

Hace algo más de un año que me duele mucho el cuello sobretodo la nuca, me toca la zona que me duele y la noto tensa, dura, más que otras.

Siento este dolor solo cuando estoy sentada en silla derecha o sentada de cualquier manera, por ejemplo echada hacia atrás en el sofá, en la mesa haciendo algo, y aveces también de pie en el trabajo soy ayudante de cocina solo trabajo tres días a la semana el fin de semana y festivos.

También me duele los dos hombros, bastante, este igual al estar sentada, no puedo tampoco colgar nada de estos solo de uno, así que deje de usar bolsos y uso mochilas pequeñas. Hace un año iba de viaje y colgué el macuto de un hombro y los tube a tirar al suelo a los pocos minutos del dolor tan fuerte que me dio, creo que ahí fue cuando empezó a ser un dolor diario, no puedo estar el sofá y la cama tranquila, ya que duele mucho. Y el cuello igual no puedo estar en el sofá relajada, ya que me duele cuelloby hombro.

Fui al medico y me hizo radiografía solo del hombro izq(mi medico ace lo que quiere), y salio bien excepto por unos tres puntitos en la zona de la articulación del hombro izq, mi medico dijo que eso era -...-(no recuerdo la palabra era muy rara) le pregunta que era eso, y djo que eso solía ser de tendinitis. Pero que no podía saberlo por la radiografía.

Y ahí se quedo, me dice que tome paracetamol. No me manda al especialista.

Lo del hombro no se que es, leí algo sobre las tendinitis y parece que encaja los sistemas, también me pasa que aveces al lavarme el pelo o cojer/limpiar algo alto que tengo que tener los brazos por encima de la cabeza,... Uff me da un pinchazo y un dolor horrible en el cuello y hombro, y empiezo a sentir colo ansiedad.. Como si estuviera cansada, no se explicar, empiezo a respirar muy rápido. Odio cuando ocurre eso, no puedo seguir haciendo eso, tengo que parar, bueno, aveces tengo que seguir porque es trabajo o porque estoy en la ducha lavándome el pelo, tenfo que seguir y terminae lavándolo, pero tengo que parar cada pocos segundos y hasta que paro es horrible el dolor.

No se que es lo del hombro.

Lo del cuello si puede ser solo tensión, pero me esta pasando más o menos desde lo del hombro, algo más de un año.

Si que es verdad que en ese tiempo mi nivel de stress es muy alto, me están pasando muchas cosas personales.

-

¿Alguien sabe a que se corresponden estos síntomas? ¿Tendinitis o es otra cosa lo del hombro? ¿Y lo del cuello solo es tensión o es tendinitis también u es otra cosa?

Es muy molesto esto, todos los días así con este dolor, me cuesta quedarme dormida(duermo bica arriba así que no es por postura) y no puedo estar relajada en el sofá o sentada en silla, sobretodo sofá o junto a mesa haciendo alguna tarea.

1 respuesta

Respuesta

El problema en cuestión fue que dejó avanzar el problema y le esta afectando las cervicales muy posiblemente la 5 y la 6 y es por eso los problemas de hombro que tarde o temprano terminaran en todo el brazo

Le sugiero una RM que es más exacta

Mientras ejercicios de estiramientos para esa zona

Gracias por tu respuesta. Si, ya me duele todo el brazo, es más, comenzó a dolerme las muñecas muchísimo con algunos giros y movimientos y también simplemente sin hacer nada noto el dolor, y el dolor en los dedos ya no es solo al dormir, ahora paso a ser durante el día también. He empeorado.

¿Sabes de que enfermedad se trata y si se me va a curar? Dices que puede ser las cervicales... que significa eso, ¿es malo?

Estoy muy agobiada. He pedido un cambio de medico, aun no llego el día de la cita, espero que eche cuenta y me haga las pruebas necesarias y me diga que tengo... Sino tendré que seguir cambiando de medico... a parte si quiere hacerme pruebas es esperar a las citas y resultados... es decir, más tiempo esperando y empeorando y sufriendo, porque ya lo estoy pasando mal con estos dolores y molestias y la angustia de no saber que ocurre y si se va curar.

¿Puedes responderme a eso que te pregunte más arriba? Porque lo mismo mi medico nuevo tampoco me echa cuenta, y me gustaría saber que piensas.

Gracias, veo que respondiste a mis dos preguntas, esta y la otra de Dolor y rigidez en los dedos, que por cierto, pensé que solo me pasaba por la noche, pero el otro día dormí la siesta... por la tarde y al despertar me ocurría igual que por las mañanas, osea que no es algo de por la noche, se ve que trata de cuando duermo da igual la hora que sea.

Puede ser muchas cosas y nada un desgaste cervical o discopatía degenerativa o algo congénito, principios de hernia discal o simplemente los músculos, cartílago o tendones están tan inflamados por el estrés que le esta afectando; la resonancia es la única que resolverá la incógnita con exactitud.

Mi sugerencia no se estrese por que empeora la situación haga ejercicio, yoga o estiramiento intervertebrales para el cuello, de eso no se muere nadie y no va a quedar lisiada el miedo y el PRE-ocuparse en vez de ocuparse es el peor enemigo de la salud física y mental