Problemas con mi hermana

Tengo 37 años, madre (de una niña de 11
años) soltera, vivo en la casa de mi hermana (7 años mayor) con nuestra
madre, la verdad que de un tiempo para acá desde que me quede sin
trabajo hace unos años la relación con ella empeoro muchísimo ya que
ella se volvió autoritaria y todos le tenemos que obedecer a ella, hace
un año me puse un negocio en la casa de ella pero la situación con ella
sigue de la misma forma, siento que le tengo miedo ella es muy resentida
por lo mas mínimo, todo lo que ella dice uno tiene que estar de acuerdo
porque sino se molesta, es muy grosera incluso con mi madre la ofende y
como estamos en la casa de ella tenemos que tragarnos cualquier ofensa y
mostrarle buena cara para sobre llevar la situación, realmente me
siento muy mal y no encuentro salida no tengo a donde ir porque con lo
poco que gano no me alcanzaría para nada, tampoco puedo salir ni con mi
hija a ningún lado ya que ella tiene un negocio y tengo que ayudarle y si salgo se
enoja, no me habla, me ignora por completo y cuando esto sucede me
siento muy mal quisiera morirme solo Dios sabe como me encuentro. Soy
muy nerviosa y pues mi autoestima esta por los suelos.
Mi hermana
es divorciada tiene 2 hijos mayores uno vive con ella, tiene un novio bastante mayor que
pasa la mayor parte del tiempo en la casa ayudándole en el negocio
Quisiera poder volver al tiempo de antes cuando llegaba a visitarla y nos
llevavamos muy bien y era mi confidente, hay Dios! También quisiera
poder tener una pareja formar mi hogar y salir de ahí es lo que mas
quiero, pero como puedo conocer a esa persona si ni siquiera puedo
salir?

Llevo una vida sin sentido.
Espero su concejo...Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, no quieras resolver todos los problemas a la vez, poco a poco.

Pero, tú ya sabes cuál sería la mejor solución a todos ellos: que te mudaras a vivir a parte con tu hija. De esa forma te sentirías en libertad de hacer tu vida y no te preocuparía tanto lo que haga o diga tu hermana.

Y éste es el principal problema en todo lo que relatas: la excesiva aprehensión y culpa que sientes hacia tu hermana.

Es tu hermana, no tu madre, por lo que no debería afectarte tanto lo que ella piense.

¿Te sientes en deuda con ella porque te ha permitido estar en su casa y por ello te sientes con la obligación o el compromiso de ceder en todo lo que diga?...

¿No te parece un precio muy alto?... mejor pagar renta!

Tienes que aprender a poner límites y a desprenderte de la culpa que sientes:

Es un trabajo difícil, pero si lo logras, recuperarás tu vida.

Para que lo logres te recomiendo unos libros que te ayudarán:

Donde terminas tú, empiezo yo, de Anne Katherine.

Lee los libros y aplica sus consejos, esfuérzate, es la única forma de que logres cambiar tu situación.