¿Debo intentar formar una familia con el papá de mi hija?

Cuando conocí al papá de mi hija supe que él era la persona indicada para formar una familia, tenía muchos detalles conmigo, familia y amigos, a todos los involucro al 100%, hablaba de muchos planes y realizaba acciones que me hacían afirmar que todo lo que prometía era casi un hecho, todos nuestros conocidos me decían que se veía que me amaba mucho….. Por varios meses me decía que estaba buscando el añillo de compromiso, lo cual, se lo hacía saber a su familia, a la mía y en general todos sabían que nos íbamos a casar para esto, comenzamos a tomar un curso de personalidad con psicólogo, él me dijo que consideraba que mi novio era una excelente persona que por las platicas que había tenido con el se veía que me quería, meses después yo estaba embarazada y nadie se alarmo pues sabían que teníamos planes y que a nuestros 30 años no sería difícil estar juntos pues ambos teníamos estabilidad económica, y de ahí, ya no supe que paso…. Es decir, las actitudes de mi “novio” cambiaron por una parte decía estar feliz porque yo estaba embarazada, a todo mundo le decía que íbamos a ser papas, le hacía saber a las personas que estaba ahorrando dinero para que mi bebe naciera en el mejor hospital etc. Etc…. El caso, es que todo se le iba en promesas, al grado de que me cansé y de una forma muy clara le dije que ya no quería nada con él, que yo iba a educar a mi hija sola, y, de ahí, desapareció…. No supe más de él…. Cuando nació la bebe le mande un mensaje para avisarle pero no respondió… de hecho, le mande muchos mensajes días después, insistí tanto que termine llevando a mi hija a su “negocio” para que la conociera, ese día, fue la única vez que la vio, pues a pesar de que yo le mandaba mensajes para preguntarle si la quería ver el nunca respondía, solo una vez lo hizo, y me dijo que tenía que ir a un centro comercial a hacer unas comprar que si quería lo podía acompañar, la verdad es que yo me negué, mi hija tenia 20 días de nacida, yo tenía cesárea, entonces, como iba a llevar a mi hija a un centro comercial en el que había aire acondicionado y, además, yo apenas podía caminar por la cirugía… después de esto, tuve que buscar a sus papas porque mi hija se enfermo y yo necesitaba antecedentes de enfermedades y bueno, solo en dos ocasiones más la han visto, que porque no quieren un “bebe racionado”, según ellos, no se quieren encariñar con mi hija…. Hace unos días me lo encontré de frente y ni me saludo…….A veces me preocupa que mi hija no tenga una familia, con un papa y una mamá…. Será conveniente que yo haga algo para intentar estar con él??? – a veces, siento que en muchas ocasiones me porte muy grosera con él, al decirle que con él TODO ERAN PROMESAS porque no cumplía nada delo que decía… pienso que por eso que ya no me busco…. No se que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Al no cumplir las promesas que te hacía e ilusionarte no estaba nada de bien... lo otro, no es necesario estar con una persona solo para que tu hija/o tenga una familia constituida por ambos, es mejor hablarle a tu hija a su debido tiempo y hacerle conocer las cosas no ocultándole o inventándole cosas, eso te puedo aconsejar, si él quiere estar contigo y con tu hija, llegará e intentará recuperar lo perdido, pero tu no lo persigas

Gracias, aveces me siento culpable, pienso que fui poco tolerante con él pero tu respuesta me pone en la realidad de las cosas.... me liberare de la culpa y como bien dices, si a él le interesa intentara recuperarnos.... nuevamente gracias...