Me siento solo y siento que la vida se me va...

Soy un hombre de 43 años, profesional, muy educado, amable, maduro, y en términos generales una muy buena persona.

Desde hace tiempo vengo viviendo una situación que ya me tiene preocupado:

Mi vida social es nula.

Años atrás salía muchísimo, contaba con buenos amigos, disfrutaba de la vida plenamente.

Poco a poco, y por circunstancias diversas, me fui quedando solo. Hago mención que no tengo pareja y no soy casado, no tengo hijos. Soy homosexual completamente fuera del closet.

Tenía tango excelentes amigos heterosexuales como homosexuales, pero se fueron casando, haciendo sus vidas y los que se quedaron solteros o son gay simplemente se han ido como envejeciendo no sólo física sino que espiritualmente.

Uno de los pocos amigos de años que me queda, tras de eso, rara vez me integra a alguna actividad que ocasionalmente él tenga con otros amigos que el tiene. Yo no lo culpo ni quiero reclamar nada. Simplemente que yo siempre le ofrecí integrarlo a mis actividades cuando el tuvo momentos difíciles en su vida.

Muchas cosas me han cambiado, los sitios donde solía encontrarme con buenos amigos o conocidos, ya ellos no van, se han separado.

Ya no tengo tampoco mucho interés en salir como a bares yo solo y ver a quien me encuentro, me resulta tedioso.

Sin embargo, sigo siendo una persona que me gustaría pues parrandear un poco más, aún me siento muy joven y fuerte como para simplemente quedarme en casa sin hacer nada.

He tratado de volver a sitios, por ejemplo, gimnasios donde solía ir como para ver si logro rescatar algo del pasado, o balnearios donde me encontraba con buenos amigos, pero la verdad casi que no rescato nada.

TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE YO SIEMPRE ESTUVE COMO MUY FIEL A SU AMISTAD, la gente fue cambiando, se fue de alguna u otra forma alejándose, y yo no busqué como reponerlos o como haber hecho nuevas amistades y dejar que las viejas amistades, quienes siempre serán amigos por supuesto, siguieran su camino. Sus intereses como que cambiaron pero los míos en algunos aspectos no.

En este momento entonces me he vuelto como aburrido, algo temeroso porque no tengo a quien llamar y si tuviese a alguien, me cuesta hacer planes con ella o él.

Soy muy simpático, pero talvés muy prudente, algo tímido y me he vuelto temeroso al rechazo. Cada vez me cuesta más como dar el paso y proponer a nueva gente que voy conociendo que salgamos a tomarnos algo, o a bailar, qué se yo...

También pues profesionalmente soy más maduro, más responsable y me da miedillo a veces pues llegar MEDIO AFECTADO de las parrandas del fin de semana!

Agradezco su consejo, talvés y pueda retomar un poco mi vida social.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que lo mas importante con todo esto es que te das cuenta que este no es el presente que deseas para ti. Por lo cual es valido hacer que sea diferente.

Retomar tu vida centrándote en aquello que deseas lograr. Has estado fiel a tu pasado, a tus amigos de entonces, pero en este momento necesitas ser fiel a tu presente, a aquello que quieres.

Observo también en aquello que dices que sientes que aquellos pocos amigos que quedaron sientes que no tienes intereses en común con ellos, hablas de que aquellos pocos que han quedado solteros han envejecido espiritualmente.

Necesitas trabajar en ti mismo, en ese temor al rechazo que muchas veces tiene que ver con la seguridad en uno mismo y con la autoestima. Que puede ser lo que te limita y te impide que puedas proponerle a quien conoces que salgan a tomar algo, o a conocerse mejor.

Todo este tipo de situaciones puede cambiar, darnos cuenta que tenemos una dificultad es lo que nos permite ver que las cosas no marchan como deberían y es allí donde tenemos que retomar nuestro camino y nuestra vida.

Tu presente puede y debe cambiar, por que la idea es que te sientas bien contigo mismo, con aquello que te rodea y esté en la línea de conseguir aquello que realmente quieres.

Muchas veces para ello se requiere de una ayuda profesional, que nos permita mejorar nuestra calidad de vida, hoy en día contamos con las alternativas y las oportunidades que nos brinda internet y podemos acceder a un apoyo o a una ayuda profesional a través de los servicios de messenger o skype, las consultas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

Las consultas cumplen con los mismos estándares que en un consultorio particular, puesto que lo único que cambia es el medio por el cual se realizan, es lo que se conoce con el nombre de psicología online si quieres mi ayuda te cuento que yo me dedico a ello, y es tan fácil y sencillo como encontrar una hora que nos convenga a ambos y encontrarnos para realizar nuestra cita.

A modo de reflexión quiero compartirte el siguiente artículo

Solución de conflictos

Que hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen

crecimiento personal: ¿Tus no tengo esto o me falta aquello no te deja crecer y prosperar?

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Muchísimas gracias! Ha sido muy precisa a la hora de decirme que he sido fiel a mi pasado. Pero tengo que ser fiel a mi presente y proyectarme al futuro. He dedicado mucho tiempo y esfuerzo a luchar por cosas del pasado para mantenerlas en el presente y esa lucha debo de suavizarla o eliminarla y ver más hacia el futuro. Esto lo estoy reflexionando justo ahora que me envía sus consejos. Debo de hacer meditación al respecto y establecer nuevas prioridades y nuevas pautas en mi vida. Ya el pasado no está y no va a regresar y creo que me he aferrado a eso.