Mi pareja me ha dejado porque piensa que le miento

Mi pareja me dejó porque vive en otra ciudad y venía desconfiando de mi. No creía nunca que estaba enamorado de él. Le mentí en una ocasión por sus celos con una tontería y el piensa que yo he buscado mantener relaciones con otras personas a sus espaldas o que hacía cosas a sus espaldas. Me ha acusado de tantas cosas que no son ciertas y yo quise evitar la distancia. Somos dos hombres, él 32 y yo 48.

El caso es que iba y venía, no tenía la seguridad y confianza en mi. Yo como he dicho quise irme a vivir a su ciudad con él y así el día a día sabría realmente que se equivocaba conmigo porque yo quería salvar la relación.

El caso es que estuvimos a punto de volver pero él no venía confiando del todo en mi. Él estuvo casado con una mujer y lleva poco tiempo haciendo una vida homosexual, de hecho no afrontaba su homosexualidad y con los prejuicios a que todos los homosexuales somos iguales. No ha creído que una persona como yo pudiese serle fiel y para mi era lo más importante de mi vida. Cuando se enfadaba ha llegado a faltarme el respeto con insultos porque entró en una espiral de celos enfermizos y nada de lo que pensaba ocurría.

Este mes de Enero pasado iba a ir a su ciudad a decirle que me desplazaba porque lo único que me importaba era estar junto a él. Como yo veía que él aún no confiaba le oculté otra tontería por evitar el conflicto y fue descubierta. Me dejó, eliminó todo contacto conmigo, no podía contactar con él y al final pude hacerlo después de 5 meses.

Quiso hacer una video conferencia y así lo hicimos y sus palabras fueron las siguientes:

Estoy marcado de ti para el resto de mi vida. Me van mal las cosas y me ha costado mucho olvidarte y de repente apareces de nuevo. Me gustaría no haberte conocido nunca, eres lo peor que me ha pasado.

Él nunca creyó que yo estaba solamente por él y quería demostrárselo marchándome con él a abrirme camino a su ciudad pero le oculte otra cosa por evitar el conflicto y al descubrirla todo se acabó.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente se ha olvidado de mi o habla desde el dolor?, ¿Cuándo una persona te olvida sinceramente dice ese tipo de cosas o es que en realidad no lo ha hecho y me hace responsable de todos sus problemas?.

He intentado ir a verlo pero dice que no quiere verme. Me ha visto de una manera totalmente diferente a la que soy. Miraba su facebook y siempre ponía las fotos que yo le había hecho.

No sé como actuar ante esta situación, él no me ha llamado y le he buscado yo siempre. Sus últimas palabras fueron:

Yo te quería de manera diferente a la tuya. Cuando estábamos juntos eras tú y cuando no lo estábamos eras tú en mi cabeza. Yo dejé todo de lado por ti pero tú no. Sabía que ibas a entrar en mi correo y facebook etc,. No te llego a entender, ¿qué ganas con joderme?, he empezado a levantar cabeza ahora y de repente ahí estás de nuevo.

Yo nunca he tenido la capacidad de hacer esas cosas y más bien he aceptado hasta la situación de que por no vivir sólo viviera con su ex mujer.

Él no me cree y yo me muero por él. No sé si esas palabras las ha dicho para herirme porque no me ha olvidado o si lo ha hecho para que yo me sienta culpable de las cosas que él ha hecho mal.

Intento hacer mi vida pero me está siendo imposible. Lo tengo todo el día en la cabeza y cada vez que intento acercarme más me desprecia.

Creo que debo hacer mi vida pero no puedo olvidarme de él porque no entiendo que no haya sido capaz de aceptar que estando en un estado de celos la persona celada pueda llegar a hacer mal uso de ellos y ocultar cosas nimias por evitar el conflicto.

Quisiera saber si esas palabras que me dijo, que está marcado de mi para toda la vida y que soy lo peor que le ha ocurrido y le gustaría no haberme conocido nunca son desde el dolor y no me ha olvidado o es realmente así.

Yo he esperado 5 meses pero él sigue igual. No quiere verme pero está en un profundo error y me está matando la situación.

He recurrido a cosas poco éticas por llegar a contactar con él. No hay día que no lo tenga en la mente nada más despertarme y que no lo crea está acabando conmigo.

No sé como afrontar ya la situación porque todo ha sido inútil, mis esfuerzos son en vano. Yo sé que él me quería, pero estaba obsesionado con la idea de que lo engañaba. Hasta el punto de hacer una fotografía con el móvil en algún viaje y ponerse malo porque pensaba que la fotografía era para sacar a una persona que había detrás.

¿Qué debo hacer ante todo ésto? He contactado con él y sus palabras han sido esas. ¿Realmente me ha olvidado?. ¿Debo luchar por él?. Yo le amaba profundamente y lo sigo haciendo pero no lo cree.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que su conflicto esté en la aceptación de la homosexualidad. Puede llegar a ser que tu le representes esa relación que quiere pero por el otro lado le recuerda el conflicto que tiene consigo mismo frente a sus deseos y sus intereses.

Además de todo es necesario que puedan trabajar en la confianza y en la estabilidad de la pareja.

Si el no se siente bien consigo mismo, y con lo que le pasa esto se verá reflejado a nivel de la relación y más aún si hay culpas o situaciones conflictivas a nivel de su relación de pareja anterior es decir con su mujer.

Pienso que es importante que busquen una ayuda profesional que le permita a él aclararse en cuanto a su homosexualidad, y sentirse bien consigo mismo y que les permita trabajar sobre la relación.

En este sentido que es lo que le impide a él confiar en ti. Con que está conectado, que no puede sentir que confía en ti.

Muchas veces son cosas que tienen que ver con la autoestima o con situaciones en las que la persona siente que no vale lo suficiente.

Hay muchas cosas que habría que entrar a analizar con detalle, para que de esta manera pudiéramos trabajar en las bases del problema y solucionarlo.

Hoy en día contamos con la posibilidad de la psicología online la cual tiene por objeto prestar un servicio profesional, ético, flexible, personalizado, práctico y económico.

Las consultas se realizan vía skype o messenger bien sea por vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

Es una gran alternativa cuando pasamos por momentos difíciles, cuando tenemos dificultades o cuando necesitamos un apoyo.

Te deseo un excelente día

Facebook/psicólogo online

Más o menos he supuesto algo similar. Desde el primer momento que descubrió que yo le mentí se le fue la vida y que lo había fastidiado todo.

Intenté en su día exponerle el problema enfocándolo como que era un problema de los dos y no de él solo enviándole un artículo sobre los celos obsesivos. Él nunca acepta que se equivoca y culpa a los demás de todo.

Ha eliminado el contacto total conmigo y más bien no quiere saber de mi. No tengo como localizarlo. Hubiese hecho cualquier cosa, terapias o cualquier cosa para salvar la relación pero la postura de él creo que ha sido por acabar de odiarme.

Ya he dicho que sus palabras fueron mientras lloraba: que he sido lo peor que le ha pasado, que ha sido el peor año de su vida gracias a nuestra relación, que le ha costado mucho olvidarme y que está marcado de mi para toda su vida.

A veces se dicen cosas desde el dolor por eso quiero saber si realmente se ha olvidado de mi. Desde luego ha cortado todo contacto.

Quisiera luchar porque no está en lo cierto pero quisiera una opinión sobre sus palabras.

Muchas gracias.

Es difícil saber si te ha olvidado o no, pero puede ser como te dije antes que tu le representas aquello que desea, pero también aquello a lo que le teme y la necesidad que tendría de afrontar frente a sí mismo, y a su entorno la homosexualidad y sus deseos.

Una situación que parece resultarle muy conflictiva. A veces la gente actúa de una o de otra manera por dolor o por que no puede aceptarse así misma y eso le representa dificultades con su autoestima.

Es necesaria una ayuda, pero para recibir la ayuda es indispensable querer recibirla y aceptarla.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

gracias diana. pero me culpa de todo y no es capaz de comprender que si alguna vez le mentí no es por la razón de buscar otras personas. no vé que sus palabras causan dolor, me culpa de todo. ahora si que sale con amigos gays por su ciudad y sé que no vive con su mujer pero dice que lo deje, que si no quiero fastidiarlo que lo deje.

yo sigo intentando acercarme pero nada, sólo recurre al desprecio. pienso que si realmente alguien te olvida no te desprecia ni te dice cosas desagradables para que te sientas mal. igual es porque no puede hacerlo y las cosas sé que no le van como el quisiera. no tiene la tranquilidad o mejor dicho, la comodidad. se ha deshecho de su ex mujer y hace más vida gay pero no entiendo por qué dice que le he marcado para toda la vida, que me había olvidado y aparezco de nuevo. dice también que me agradecería que no apareciera más por su vida.

le envié una carta bastante dura diciéndole que todo ha sido por su inseguridad y mi miedo. que en lugar de escucharme a mi ha hablado con extraños siempre que ni me conocen.

dice que se cansó de mis mentiras pero no reconoce todo el esfuerzo que he hecho y hago por estar junto a él.

me despedí de él diciéndole cosas duras, poniéndole un espejo delante porque ya no podía más. no sé si hice bien, creo que ya mejor dar por terminada la relación porque me está costando la salud. pero no sé si sus palabras son desde el dolor o que realmente me quiere hacer responsable de todo y de todos sus males.

desde luego no ha venido ha buscarme y sé que le llego la carta y tengo en el teléfono de casa una llamada desde un número de su ciudad pero yo no estaba en casa. no ha vuelto a llamar. supongo que sería por discutir o volver a decirme algo desagradable.

dice que no quiere saber, pues mejor dejarlo ir. a mi me gustaría solucionarlo todo pero más por él, ir a terapia o a un especialista para que le haga saber que las cosas que imagina no son así pero si uno no se deja nada se puede hacer.

muchas gracias por tu apoyo, te lo agradezco muchísimo.

A veces nos es difícil asumir nuestras propias responsabilidades y vernos a nosotros mismos en la relación de pareja. En muchas ocasiones se nos olvida que las relaciones de pareja son de dos.

El necesita una ayuda que le permita entender su comportamiento, sus actitudes, aceptarse tal y como es y enfrentar aquello que debe o quiere enfrentar.

Y tu por tu parte, necesitas retomar tu vida en tus manos, recuperarte y tomar las decisiones pertinentes que te den la posibilidad de aclarar tus ideas y saber que camino seguir.

Es importante que busquemos las herramientas adecuadas y las alternativas y posibilidades que nos permitan encontrar la solución de conflictos

Es como cuando manejas un carro, y hay una curva debes mover tu timón por que sino te saldrás de la carretera.

Te deseo un excelente día

No me quedó claro por qué lloraba si me decía que le había costado olvidarse y por qué dijo que le he marcado para toda la vida.

A veces esas cosas se dicen por simple orgullo cuando alguien es extremadamente orgulloso.

No obstante, no hay que pensar en nadie más que en nosotros mismos y a veces nos dejamos arrastrar por las situaciones.

Muy buena la metáfora de la rana hervida.

Un abrazo