¿En qué me puede afectar ver tanta televisión y no leer?

En que me afecta ver tanta televisión y en que me ayudaría leer mucho, de hecho me esta gustando empezar a leer y en que me sirve leer? En el cole como me puede ayudar a leer ??? :)

GRACIAS POR RESPONDER

Respuesta

En primer lugar, felicitarte por tus sentimientos de querer ser útil a ti misma y a los demás. Evidentemente, tu eres un ser libre, pero creada por Dios, que hace con cada persona como un joyero hace con sus joyas: son todas únicas, diferentes e irrepetibles. Dios pone a cada uno en su vida acontecimientos, situaciones y personas determinadas que nos sugieren o nos hacen ver cosas sobre nuestra propia vida y el sentido que tiene la vida.
No vivimos para nosotros mismos ni nos hemos dado la vida nosostros mismos. Vivimos para Dios y para la gloria de Dios. Dios tiene para cada uno de nosostros un plan: es nuestra vocación, lo que nosotros notamos en nuestro interior que debemos hacer o evitar. Si nos traicionamos a nosotros mismos y somos embusteros, egoistas, perezosos, viciosos, con falta de inteligencia, rebeldes, violentos, etc., vivimos una vida muy triste y despreciable. Pídele a Dios que te haga ver tu vocación y síguela con total determinación, aunque no les guste a otras personas que tienes a tu alrededor.
Tu vida te la ha dado Dios a ti y tu has de corresponderle haciendo humildemente su Voluntad. Todo lo que Él nos propone es para nuestro propio bien. Sólo has de comprobar por ti misma cuán triste es la vida de los pecadores. La verdadera libertad no consiste en hacer en todo lo que quiero o me apetece (eso va en contra de la racionalidad, y el hombre ha de mandar a sus instintos con la inteligencia y la voluntad). La libertad consiste en escoger libremente hacer la voluntad de nuestro padre Dios, que nos quiere muchísimo a cada uno y nos quiere felices.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy bien. Puedes empezar por una que se llama SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net. Encontrarás muy buenos consejos y ejemplos prácticos que te harán más humana y generosa. Al ser mejor persona, desde luego también harás un bien a los que te rodean, entre ellos a ti misma. Si te gusta leer, puedes comprarte libros en http://www.agapea.com/
También visita www.catholic.net. Encontrarás mucho material para formarte muy bien TU MISMA. Y así podrás ser muy eficaz y ayudar mucho a todas las personas que tratan contigo.
¡Ánimo! Tienes un corazón muy grande y harás un bien muy grande a ti misma y a todos los demás.