Estoy actuando correctamente?

Hola
De antemano muchas gracias por la respuesta.
Hace algunos días le escribí, soy la chica de 22 años que ha tenido problemas con sus padres, porque no están de acuerdo en la relación con su novio, y que han inventado cosas, pues bien estos últimos días las cosas han empeorado, mis papás no logran entender que ya no soy una niña y con la excusa de que les duele porque soy su hija, han llamado a la casa de mi novio a decirle que me diga la verdad y un poco de cosas más, han llamado a la mamá de mi novio, lo mantienen vigilando tipo once de la noche en su casa a ver si sale, cuando venía acá a mi casa a visitarme no hacía sino decirle cosas, etc precisamente por esta situación opté porque nos viéramos en la casa de él, pues ni así mejoró la situación: llegó el punto en que mi papá fue hasta la policía a "pedir ayuda" para vigilarlo y no contento con eso hace tres días fue a la casa de mi novio a hablar con él y toda su familia (papá, mamá y hermano) y yo también estaba presente pues estaba en su casa, se fue con el documento que redactó a la policía que decía que mi novio era un infiel, que quería que la policía lo siguiera para conseguirle prueba de su infidelidad, también mi papá agregó que él iba a un grupo de oración y allí le habían dicho que le habían dado unos brebajes y que mi vecina de abajo (yo vivo en un tercer piso) era su amante, etc. Ante todas estas palabras, y al sentir que a mi novio lo trataban como un delincuente (por lo de que la policía lo tenía que seguir), toda su familia y él reaccionó muy mal, los padres de él le dijeron que se pusiera serio, que dejara la bobada que cómo lo iban a tratan de delincuente, etc pero lo más difícil fue que la mamá de mi novio se puso a llorar ante esto, sus hijos, mi cuñado y mi novio le dijeron a mi papá que se largara de esa casa, que se fueran y pues lo insultaron, pero mi papá seguía hablando y diciendo cosas, así que a ellos se les rebosó la paciencia y casi le pegan cosa que evitamos mi suegra y yo. (para ser sincera fue solo hasta ese momento que reaccioné porque no podía creer lo que estaba sucediendo, yo le había repetido mil veces a mi papás que nos dejaran en paz que era nuestra relación y que nosotros veríamos como la manejábamos, además ya habían sucedido varios episodios donde mis padres habían hostigado a mi novio y a su familia con las mismas bobadas, y siempre habían sido educados y calmados ante los comentarios de mis padres por ofensivos que fueran, ofensivos no porque fueran malas palabras en sí sino por el contenido de ellas: infiel, mentiroso, etc, pero esta vez creo que ante el descaro de ir a su casa, leer ese papel que llevó a la policía y agregar lo de que le estaban haciendo brujería y demás no aguantaron más y se les rebosó la copa). Y para completar cuando estaba sucediendo el conflicto mi mamá llamó, le contestó mi cuñado y le dijo un poco de cosas entre ellas que era un vieja loca.

Bueno en fin ahora mis padres no me quieren hablar, sobre todo mi mamá está indignadísima porque dice que a mi papá lo iban a linchar en esa casa y yo no hice nada, que dejo que los traten como quieran , etc , por otro lado hablé con mi hermana que es mayor que yo y me dijo que por más cosas incorrectas que hubiesen hechos mis padres yo no podía permitir que los trataran así, fue tan sólo hasta ese momento que reflexioné un poco y me pareció que hasta cierto punto si estuvo mal por parte de mi cuñado y mi novio que quisieran pegarle , en fin yo hablé con ellos, mi cuñado me pidió disculpas por lo sucedido, pero me aclaró que le había dolido mucho que se metieran con su hermano y todavía que tuvieran el descaro de ir hasta allá a decir esas mentiras, por otra parte él también me dijo que ya estaba cansado de tantas cosas y que le había dado mucha rabia por eso reaccionó así, pero llegamos al acuerdo con mi novio que si se vuelve a presentar una situación así en la casa de él llamaran a la policía para que mis papás los dejen en paz.
No sé que más pueda hacer yo, estoy entre la espada y la pared, por un lado son mis padres, pero por otra parte entiendo la posición de mi novio y su familia porque habían sido muy pacientes, y ellos cruzaron la línea, además de cierta forma es hora que se hagan responsables de sus actos y que su comportamiento corresponda a la edad que tienen. ¿QUÉ HAGO , cómo manejo la situación, actué bien al permitir que le dijeran esos a mis padres?

gracias de nuevo por la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

En relación al enfrentamiento que tuvieron tus padres con la familia de tu novio, es obvio que tus padres, que son personas adultas, deben de asumir las posibles consecuencias de sus actos y obviamente, igualmente, son ellos los que tienen que resolver sus propios problemas. Tú no eres responsable sobre los actos de tus padres.

Si has hablado con tu novio y tu cuñado, y te han pedido disculpas, creo que hacen lo correcto. El momento que vivieron con tus padres pudo ser para ellos muy desagradable y también agresivo, además que tu padre hasta ha querido involucrar a la policía por una presunta infidelidad, algo bastante extremo, e implicar como si fuera un delincuente a tu novio, y por tanto a su familia... Esto explica que hubiera mucha tensión en el ambiente... pero repito, los adultos deben de ser responsables de las situaciones que pueden crean con un comportamiento determinado, así que no te culpes por lo que han provocado ellos, no tú.

Ahora, lo más importante es que dejes que pase el tiempo y que se tranquilice la situación por ambas partes.

Respuesta

Pues claro que actuaste bien, lo que hacen tus padres es una locura, tu dices que es una bobada, pero en realidad es una locura.

¿Qué tiene que ver la policía en todo esto?, aunque tu novio fuera infiel, que no es el caso, es un problema personal, donde la policía no tiene nada que hacer. Además toda esa tontería de las brujerías!.

En realidad tus suegros tienen razón.

Yo no se cómo ayudarte, porque tu si bien eres mayor de edad, todavía eres muy jovencita y vives con ellos.

Pero una pregunta... tu estudias, trabajas, ¿tienes cierta independencia económica o tus padres solventan todos tus gastos?

Y tu novio, ¿qué edad tiene?

¿Cuánto tiempo hace que son novios?

Y donde vives, ¿me refiero a en que país?

A ver si de a poco puedo ir entendiendo la actitud de tus padres.

hOLA

Vivo en Colombia, somos novios hace dos años, y en cuanto a la independencia económica, pues la verdad no la tengo, hace poco me acabo de graduar como bachiller (no lo había podido hacer antes porque mis papás tuvieron una muy mala situación económica) y si dentro de dos meses, entraré a estudiar en la universidad, y aunque estos meses he tratado de conseguir empleo, precisamente por no tener experiencia laboral anterior no lo he podido conseguir, y sumado al problema que mis padres tienen con mi novio, también me siento muy mal porque yo debería estar terminando mi carrera en estos momentos pero apenas la voy a iniciar ,precisamente porque ellos me dejaron sin estudiar, y ya son varias las oportunidades donde de una forma u otra me sacan en cara las cosas.

Aquí te envió las respuestas que me pediste. De nuevo gracias.

Si, perdona ya me lo habías contado, lo que pasa es que recibo muchas preguntas.

Yo creo que en tu situación, lo que mas te conviene es comenzar la universidad, prepararte para tener una profesión y verte con tu novio en la casa de él o en otros sitio.

Se que no es fácil, tus padres están equivocados, no tengo idea porque actúan así, posiblemente sea porque tengan miedo que no termines la carrera universitaria.

Pero a ti no te dejan demasiadas opciones... o te vas a vivir con tu novio, cosas que no veo fácil tal como están las cosas, o te vas a vivir sola, mas difícil aun.

Entonces... espera, sigue en buenos tratos con la familia de tu novio, espera a que tu madre se le pase el malhumor, y trata de tomarte la vida con calma, porque de otra forma, lograrán amargarte y o hacerte tomar decisiones equivocadas.

Tu madre ya te hablará, no te hagas problema por eso, y tu padre... bueno es un caso aparte, no se de donde saca esas ideas delirantes, pero "a palabras necias, oídos sordos".

Pero no les des el gusto, no te pelees con tu novio, ten paciencia, cuando comiences la universidad, tendrás mas libertad.

Lo siento, otra cosa no puedo decirte por ahora.

Ahora, si tu padre vuelve a hacer una denuncia en la policía, bueno ya habrá que intervenir de otra manera, pero por ahora veremos .

Nos mantenemos en contacto

Un abrazo

Muchas gracias por la respuesta.

Me tranquilizó bastante y sí tiene razón tengo que tomar buenas decisiones porque sino mis padres van a arruinar mi vida.