Adicta a una persona

buenos días,

el año pasado empece a tener síntomas de depresión (luego diagnosticada y por la cual me estoy medicando). En estos momentos una amiga mía estuvo muy presente, apoyándome y aconsejándome. Poco a poco desarrolle une suerte de adicción a ella, siendo necesario para mi un contacto constante con ella, hasta tal punto que ella se asusto y se alejo de mi. Ahora volvemos a hablarnos pero sin tener la relación que teníamos antes (nos considerábamos como hermanas). Si nos vemos nos saludamos, me autoriza un par de sms, pero poco mas. Dice no estar preparada para otra cosa, que tiene heridas grandes y que tenemos que dejar pasar el tiempo. No se como debo actuar para recuperar una relación sana con ella. La echo mucho de menos y mi hija también y me sabe muy mal que se "castigue" a la niña por mi culpa.

¿que actitud me recomienda?

muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Aquí el problema no es cómo recuperar esa relación, sino lo que tienes que hacer para estar bien, y que es ésto lo que no estás haciendo.

Para superar la Depresión no es suficiente con medicamento, de hecho es lo menos recomendable porque no soluciona nada, sólo disminuye los síntomas pero el problema de fondo sigue presente, tanto así que has desarrollado una codependencia emocional, lo que oculta muchos otros problemas.

Así que lo que tienes que hacer es con urgencia iniciar una Terapia Psicológica, y comenzar a trabajar en todos los conflictos que tienes, entre ellos la necesidad de depender o estar unida emocionalmente de alguien.

Inicialmente tendrás que trasladar tu dependencia de ésta persona hacia la Psicoterapia, eso te ayudará.

Y una vez que vayas mejorando ya no necesitarás ser dependiente de otros ni buscar estrategias para que las personas no se alejen, cuando estés bien las personas querrán estar contigo.

Por ahora busca una Terapia y permítele a tu amiga que tenga su espacio.