Mi hijo David

Hola tengo un niño de cinco años, es adorable y con grandes cualidades pero últimamente me tiene muy preocupada a todo dice NO, le doy alguna instrucción y su respuesta es no quiero, hasta que me molesta o lo castigo no obedece, además hace unos 20 días para acá viene presentando una serie de temores que me inquietan, especialmente a la oscuridad y al sentirse sólo. Se pone muy nervioso, llora, suda, y su nivel de ansiedad es muy alto.

¿Qué puedo hacer?, agradezco su colaboración y apoyo.

vivo sola con mi niño y mi mamá..

GRACIAS DE ANTEMANO.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que debe analizar por que el pequeño suele realizar estas conductas, trate de ignorarlo cuando diga que no sino, que en el momento de decirle que haga algo mejor intente darle varias opciones, por eje, quieres bañarte ahora que son las 4 o a las 5, deseas ponerte este t shirt rojo o el azul, al parecer trata de llamar su atención por lo cual es recomendable que solo premie y refuerce cuando haga algo bien, por eje. Waooo, hiciste tú tarea muy linda, te vestiste solo etc... Respecto a sus temores es normal que los niños de esa edad los presenten ya que está en el período de la imaginación, intente dejarle una luz prendida hasta que se duerma, nunca lo lleve a su cama o le preste más de la debida atención, ya que aunque no lo crea la mayoría de los niños suelen manipular a los padres con estos tipos de conducta, la invito a manejar las cosas con cuidado ya que al parecer su pequeño es muy despierto e inteligente... Felicidades...