¿Lastimo demasiado a los demás?

Hola, estoy preocupado porque me he vuelto un ser muy egoísta y narcisista que le encanta manipular y burlarse de los demás. Lo que sucede es que desde corta edad fue expuesto al bullying y me lastimaron mucho, también mis papas pasaban por una situación difícil que me afecto con el tiempo.

Me volví muy retraído y anti social en la secundaria pero todavía me importaba ser buena persona y el agradarle a los demás, hasta que un día cambie, empece a vengarme, burlarme y criticar.

Hoy en día puedo tener amigos cuando me lo proponga, pero las personas me resultan desechables, es decir me cae bien por un tiempo o solo las utilizo para un beneficio personal, me aburren y las desecho, a veces comienzo hacerles daño y eso esta pésimo!

Creo que estoy haciendo muy mal porque la mayoría de las personas son pañuelos para mi, juguetes, les hago lo mismo o peor daño que me hicieron a mi y quiero saber como parar eso porque no logro un lazo afectivo con ellos, por ejemplo me dan igual pero no puedo ver sufrir un animal por decirlo así, tal vez perdí la fe en la humanidad.

Les agradezco su respuesta y ojala me puedan ayudar, porque quiero cambiar

Añade tu respuesta

Haz clic para o