¿Cómo puedo enfrentar mi miedo a conducir?

Hola, tengo 18 y me están enseñando a conducir, yo se que me va a decir que todos tienen nervios y es normal... Pero, yo tengo algo un poco mas grave..

Yo soy muy insegura de mi y pues al estar conduciendo aunque tengo muchas ganas de aprender, me pongo extremadamente nerviosa y me desanimo pues pienso que nunca lo lograre. Mi padrastro me tiene mucha paciencia, pero de verdad que me da mucho mucho miedo aprender.

También (y esto lo veo un poco mas lejano) quiero aprender a conducir motocicletas, es mi pasión y las choppers lo son aun mas, pero si en un auto me da miedo, imagine usted cuando me quiera subir a una moto.

Y todo esto viene de la desconfianza e inseguridad que me tengo, pues pienso que no lo lograre y me desanimo, diciéndome cosas así. He intentado no pensar en eso y echarme concentrarme en que lo haré bien, pero no resulta.

Necesito su ayuda, de antemano gracias C:

1 respuesta

Respuesta

El problema que tienes es un poco más serio que una pequeña deficiencia en tu autoestima y seguridad, por lo que requieres de apoyo profesional que no es posible otorgarte a larga distancia.

Necesariamente requieres asistir a Terapia Psicológica para que trabajes en lo que te aqueja, te sugiero que busques una Psicoterapia con enfoque Cognitivo-conductual, es la que más te ayudará para superar tus miedos.

No lo dejes así porque la situación podría agravarse.

Mientras tanto te sugiero que dejes lo de aprender a conducir un auto para después, cuando ya te sientas más confiada, y comiences por aprender a conducir motocicleta.

Considéralo...

Psic. Massiel