Quisiera saber ¿Como actuar'

hola ,me gustaría que me ayudara pues cada dos por tres estoy en la misma situación y ya son 7 años.
resulta que sortearon unas viviendas y a mi familia nos toco vecinos de un matrimonio con dos niños discapacitados , ellos la verdad es que tampoco están muy bien al marido me refiero es bipolar y la mujer parte de lo mismo . El caso que como no tienen amigos nos hicimos una gran amistad mi marido ellos y yo y el tiene un trabajo publico que lo gana muy bien y ella cobra la dependencia de sus dos hijos mas las pensiones de los dos hijos y nos llenan de regalos ,comida y todo lo que no se puede imaginar usted pero ¿ha cambio de que ?pues somos 4 de familia 3 adultos y una menor y todos estamos parados y comemos con 426 euros y cuando esta familia nos ve hablar con alguien nos dejan de hablar y lo mismo que nos dan pues se refriegan delante de nosotros con comida y queriéndonos dar envidia y la verdad lo pasamos muy mal pues no entendemos su comportamiento es mas llega a tal estremo que el marido nunca la ha dejado salir a la mujer conmigo se critican entre ambos para que queramos mas a uno y a otro .no se que puedo hacer estoy mal porque no entiendo nada y me duele hasta el estomago de escucharla y que me ignore hasta que le de la gana .por favor ayúdeme lo mas pronto posible y no puedo aclarar nada con ellos es imposible hasta que no se le pase nada pero esto me esta trastornando

1 respuesta

Respuesta

Porque dices que tus vecinos son bipolares, ¿a qué te refieres?, a que cambian de carácter constantemente, ¿a qué son inestables o a que verdaderamente tienen un trastorno bipolar diagnosticado?

Luego seguimos

lo primero gracias por contestarme a continuación le diré que el marido si tiene diagnosticado bipolaridad eso según la esposa la verdad es que en toda su familia hay personas con trastornos psicológicos el matrimonio son primos hermanos y los dos hijos que tienen en común tiene problemas psicológicos uno el 97 por ciento y el otro tiene una especie de autismo espero su contestación un saludo

Es difícil responderte, porque si son tus amigos y los quieres, entiendo que te sientas confundida.

Evidentemente es una familia disfuncional, tu misma lo podrás ver, con dos hijos discapacitados, un hombre con trastorno bipolar (que es un trastorno importante, que requiere mucha medicación ), la vida debe ser muy dura para ellos.

Sé que tu también la estás pasando mal, gracias a esta horrible crisis económica, pero ellos, por mas dinero que tuviesen, tienen la desgracia de no ser sanos.

A mi se me ocurre, que para tus vecinos vosotros seréis los únicos que les han demostrado verdadero cariño, entonces se aferran y tiene celos, como si imaginaran que si estáis con otras personas, a la larga los abandonareis. Es una actitud patológica, pero tienes que tener en cuenta el panorama familiar y lo que debe sufrir esa madre.

Ojo, posiblemente me equivoque y no sean buenas personas, tu dirás, pero con dos hijos con problemas psiquatricos... la vida debe ser muy dura.

Desde mi punto de vista, tu tienes que actuar con cautela, puedes llamarla por teléfono y decirle a la esposa que la aprecias mucho y que te hace sentir mal que no te hable, que cuente contigo por si necesita hablar. Y además debes decirle que aunque tu hables con otras personas, nunca hablas de ellos, porque posiblemente tengan miedo que los critiquen.

Y si retoman la amistad, también debes poner algunos límites, pues las personas bipolares, depende en que fase estén de su enfermedad, suelen ser muy invasivas, y el hecho de que te regalen muchas cosas es una característica del bipolar, gastan compulsivamente, hacen regalos, y también son conflictivos si uno no les lleva siempre la corriente, y además tienen un pensamiento un poco paranoico, ¿quién sabe lo que el marido le dice a su mujer en la intimidad?.

Tu tienes que tratar de comprender la conducta de ellos, desde la patología familiar que sufren, nunca desde la normalidad, porque si no te volverás loca y no entenderás nada.

Entonces mi consejo es ese, llamala, dile que tu estás ahí, que cuando quiera te llame o vaya a visitarte y a partir de esas llamada, pues deja de hacerte problemas, los enfermos psiquiátricos son muy, muy difíciles de tratar, los amigos y familiares a la larga terminan dejándolos solos, por el sufrimiento que causan. Tu deberás tomar una distancia emocional para que no te afecten tantos sus problemas, y verlos cuando ellos quieran hacerlo, mientras tanto, no le des importancia a lo que hagan, pues no están bien.

Cualquier duda, vuelve a escribirme

muchísimas gracias de verdad me has llegado al corazón mi trato de comprenderlos y eso es lo malo que me arrastran uo estuve casada con un gualdia civil y también tenia esquizofrenia y fuimos maltratados mis dos hijos y yo y es duro es verdad pero me arrastra le haré caso a usted y la llamare pero por mucho que quiera comprenderlos no puedo estoy muy implicada en su casa ,les riño por queue tienen todo el día los niños encerrados en el dormitorio y están super blancos y tengo que llevarles los días de pago del gas y luz por que si no se lo gastan en cosas innecesarias pero esto lleva mucho desgate lo intentare permítame tenerla al corriente por favor un beso muy grande

Eres muy buena persona, pero cuidate, es obvio que esa familia te necesita, y a mi también me dan pena, pero la profesión y la vida me ha enseñado que debo dar hasta que mi salud no se sienta afectada.

Admiro tu actitud, pero te repito ciudate, primero estás tu, aunque suene egoísta debe ser así.

Seguiremos en contacto, y cuéntame lo que quieras, menos en agosto que tomaré unos días de vacaciones

Otro beso

muchísimas gracias eloisa has colaborado en hacerme un poco mas feliz pues me sentía un poco culpable y lloraba ha escondidas de mi familia un beso muy fuerte y que disfrutes del verano.has conseguido llegar a lo que quería escuchar de alguien un besito muy muy fuerte