El hablar dormido lo mismo durante años llamando a personas con las que se ha tenido relación sexual

mi esposo se ha relacionado con adolescentes, con una tuvo una relación de años, cuando yo me enteré, al principio lo negó pero luego terminó aceptándolo, desde entonces (hace 6 años) empezó a hablar dormido todas los noches, llamando primero a la que fue su amante por años y siempre diciendo que que que quieres, porque porque, alternándolo toda la noche o ven aquí, aquí, aquí, , después siguió nombrando a más jóvenes que conoce diciendo lo mismo. Lo he grabado para que se escuche pues creía que estaba inventando

pero no quiere ir a solicitar ayuda profesional,dice que no se da cuenta de lo que dice, como

puedo hacerlo entender que necesita ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Se considera que en los sueños se muestran nuestros deseos más ocultos, por lo que sí sería muy conveniente que se analizara en Terapia Psicológica para que descubriera qué es lo que desea inconscientemente y ésto deje de aflorar en sus sueños.

Ahora bien, el que sueñe con Eva (por decir un nombre) no significa necesariamente que quiera estar con Eva o que la desee, sino que desea lo que Eva representa, que podría ser a su madre o un auto por ejemplo. Es decir, nuestro subconsciente elige objetos o personas para encubrir nuestros verdaderos deseos porque reconocer éstos deseos tal como son puede amenazar la estabilidad de nuestra mente; por ejemplo, podría provocar un gran conflicto solamente el pensar que podríamos desear tener relaciones sexuales con nuestra madre o nuestro padre; por eso la mente elige figuras o simbolismos que no nos son tan agresivos o grotescos, de esa forma pueden aflorar los deseos y conservar la cordura al mismo tiempo.

Entonces es necesario que se autoanalice en Terapia y para ello es más recomendable una Psicoterapia con enfoque Psicoanalítico.

¿Cómo hacerlo entender que necesita ayuda?...

Realmente no hay forma, porque si él no considera tener un problema y requerir la ayuda, el tratamiento no funcionará.

Básicamente debería ser capaz por sí mismo de ver cómo te afecta ésto a ti, lo que tú puedes sentir al escucharlo nombrar a otras mujeres, y entender que por esa sencilla razón debería buscar ayuda, para no dañarte.

Si quieres puedes ponérselo como una condición para que su matrimonio funcione, pero como te digo, mientras él no considere que lo necesita difícilmente funcionará.

Habla con él sobre lo que sientes al respecto a ver si eso lo motiva.

Suerte!

Psic. Massiel

Te agradezco mucho Massiel que te hayas tomado el tiempo para contestarme y aconsejarme, créeme que he hablado con él (el ha sido mi único novio y único y primero en todo)y solo dice que no se da cuenta, pero llama a cuanta jovencita le gusta dormido (da clases) y lo peor cree que las atrae (65años) dice que los psicólogos están locos y por

más que vea que lloro de oírlo es inútil, aunque según él me quiere mucho creo lo mejor será dejarlo con sus obsesiones y tratar de vivir y dormir en paz.

Muchas gracias.