No tengo mis ideas claras, no se lo que quiero, mi mente esta confundida.

El motivo por que busco ayuda psicológica es porque no me siento con mi mente clara, no tengo mis pensamientos claros, lo que me pasa a menudo es que tomo una decisión pero después cambio de parecer, siento que los comentarios de mis amigos me los dicen directamente como algo personal pero yo se que no es así pero no dejo de pensar en cosas que me hacen sentir de esta manera yo entiendo por mi parte que tengo que ignorar esos pensamientos equivocadas de mi mente, la verdad no se porque me pasa esto pero si estoy seguro que tengo un problema de confianza me siento inseguro de las cosas creo que por eso cambio muy rapido de parecer yo reconozco que tengo problemas para aceptar las cosas como en realidad son por esa razón pienso que mi mente no esta clara, no se lo que quiero en un segundo quiero construir mi casa y después quiero comprarme un carro cosas de ese tipo y ocasiona que mi mente no este al 100%, necesito algunas palabras que alguien me escuche que me ayude aclarar todo en mi, no tengo el dinero para pagar un psicólogo o terapias por eso acudo aquí.

Espero me puedas ayudar. :s

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente, lo que te sucede es un problema de Inseguridad que está profundamente relacionado con tu baja Autoestima, por lo que tendrás que hacer es aumentar tu Autoestima para que aumente tu seguridad y tu confianza en ti mismo.

Una vez que logres amarte más a ti mismo, más fácilmente sabrás qué es lo que quieres, y podrás respetarlo al grado de no cambiarlo fácilmente ante los comentarios o evaluaciones de los demás. Podrás sostener tu decisión y opinión por el simple hecho de que es lo que tú quieres para ti.

Así que la forma más rápida y eficaz de reparar la Autoestima es asistiendo a Terapia Psicológica, pues tienes muchas cosas que aprender, que analizar y que corregir en tu comportamiento para que tu Autoestima funcione de forma aceptable. En sí, es un proceso largo y con resultados lentos, pero después de un año estarías viendo avances.

Si quieres puedes intentarlo por ti mismo, no es imposible aunque sí será más difícil y lento, sobre todo porque los humanos tendemos a autosabotearnos y tumbarnos cada vez que nos sentimos bien, por eso en ocasiones avanzarás dos pasos y retrocederás uno, pero si eres perseverante y tienes la voluntad lo puedes lograr.

Para ésto, te recomiendo que revises los siguientes libros:

No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás, de Jennifer James.

O cualquiera que encuentres que trate sobre el tema desde un punto de vista psicológico te puede servir, sólo necesitas leerlos detenidamente e ir aplicando a tu persona los consejos que enseñan.

Si con el tiempo sientes que no avanzas, o continúas con las mismas ideas, entonces considera buscar una Terapia.

Ánimo!