Tengo un grave problema de autoestima y celos

Cuento un poco por encima para no enrollarme mucho. Desde siempre e tenido problemas de autoestima, me e sentido inferior tanto física como personalmente, e tenido altibajos pero es que últimamente lo estoy pasando realmente mal. Mi novio cuando salimos los dos juntos a la calle de siempre es muy mirón y bueno hay veces que lo llevo mejor pero últimamente cuando le veo mirar a otras mujeres me siento fatal me doy asco y me entran pensamientos muy malos, me le imagino con otras chicas o tonteando etc... Y se que si yo aprendiese a quererme a mi misma el tema de los celos seria distinto y no se que hacer pero no tengo animo de arreglarme de ponerme guapa de gustarme lo estoy pasando realmente mal ojala puedas darme algún consejo que me anime a cambiar mi situación

1 respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza para responder pro tenia mucho trabajo.

Bueno obviamente tus celos se deben a tu inseguridad por lo tanto debes trabajar tu inseguridad y autoestima y al solucionar esto dejaras tus celos.

Ten prsente que tu te debes querer por el simple echo que eres un ser humano con cualidades con valores con talentos y te debes querer es para ti misma no para los demás por lo tanto lo mas importante ya lo hiciste que es reconocer tu grave problema y has buscado ayuda y eso ya me indica que tienes las ganas de salir adelante con este problema y tengo fe en ti que por eso lo harás por lo tanto te aconsejo tomes una hoja y escribas todo lo bueno que tienes(que se que debe ser mucho así que deja a un lado la tristeza y demás y se sincera contigo misma y reconoce tus cualidades ejemplo: soy sincera, amable, responsable, amorosa etc soy buena para las matemáticas o soy buena para la química o para la comunicación o para los sistemas, o para los temas estéticos etc) todos los seres humanos tenernos dotes para algo ok así que piensa cuales son los tuyos y escribe porque eso es todo lo positivo que tienes escríbelo todo no importa cuanto se te valla y seria bueno lo hagas con colores o lo adornes hazlo bonito y al final que lo escribas firma la hoja y la colocas en un lugar que siempre veas obvio que sera que solo lo veas tu podría ser en tu closet en una parte que siempre vez cuando lo abres o un sitio estratégico que siempre lo veas para que todos los días lo leas listo eso te ayudar a creerte a ti misma que todo eso eres tu eso es también importante que tu misma te lo creas por eso es importante todos los días te lo repitas hasta que va haciendo efecto. Por otro lado en otra hoja escribirás aquellas cosas que no te gustan de ti porque es obvio que todos tenemos cosas malucas o errores que se pueden corregir para vivir mucho mejor pro lo escribes así ejemplo: voy a dejar de ser malgeniada, voy a dejar de ser amargada, voy a dejar de ser peliona, voy a dejar de ser alegona, voy a dejar de suponer sobre los demás, voy a dejar de ver lo negativo de todo etc etcccc voy a dejar de no gustarme a mi misma etc etc.luego de que lo escribas lo quemas pensando que todo eso se ira ahí lo haces concentrada luego sentirás que estarás mejor y al repetirte todos los días lo bueno que tienes iras progresando.

Ademas ten en cuenta que te debes amar es porque quien eres, por dentro por tus cualidades por todo aquello que eres como persona y no por tu fisico. Claro que es importante cuidarse el fisico si porque es tu presentación proo lo mas importante es el espíritu y ademas porque debes tener presente que quien te quiera te querra por la persona que eres no porque tienes las bubis o las pompas grandes o porque tienes la mejor cara etc noooo noooo porque nosotros no valemos por el fisico y si un hombre va a estar contigo es por quien eres como persona ok. Ademas ten presente que siempre habran mujeres mas lindas que tu y mujeres mas feas que tu por lo tanto en la vida nunca hay que preocuparse por eso ni compararse con otras ni nada preocupate por lo tuyo despues de que asumas que debes amarte por ti misma y tener muy presnte tus cualidades creertelas entonces también si seria bueno reflejes ese amor que te tienes como persona cuidando tu presentacio personal y ten en cuenta que lo harás por ti no para que tu novio te vea linda o para que te vea mejor que otras no nonono uno se arregla y se pone hermosa para uno mismo y hazme el favor y empieza a arreglarte como te gusta organizate el cabello, maquillate o colocate por lo menos un gloss o una sombrita porque también si tu misma te vez mejor mas presentada eso te ira ayudando a aumentar también tu amor por ti junto con irte repitiendo las cualidades positivas que tienes también te servira que te pares frente al espejo y mirandote te digas uyy que hermosa que eres eres una gran mujer saldre adelante y te mandes un beso tu misma y cojas con tus dedos empuñados y hagas de cuenta que te das picos a ti misma en tu cara okkk sonara tonto lo que te digo pro creeme que si cada una de las cositas que te digo las vas poniendo en practica te ira mucho mejor y poco a poco te iras creyendo todo eso y cuando menos pienses te lo has creido todo porque sabes que es así que siempre fue así solo que te falto que lo resaltaras y que tu misma te dieras el lugar y el puesto que te mereces ok.

Así que a quererte por quien eres, a creerte tus cualidades positivas y a ponerte guapa para ti misma para que tu misma te agrades, cuando logres todo eso iras dejando esa inseguridad y por ende dejaras los celos. Ademas recuerda lo que te digo de los hombres si el esta contigo es por quien eres ok ahhh y si es ya muy exagerado el con lo miron entonces hablalo calmadamente y dile que tu entiendes que como ser humando todos admiramos la belleza pro que xfavor le pides que cuando este contigo te respete porque cuando son exagerados con lo mirones le estan faltando el respeto a su novia y que eso no le gustaria que tu se lo hicieras a el ponerte de muyyyy mirona porque seguro el se sentira incomodo así que dile que xfavor mas respeto y prudencia que si esta contigo se supone que es porque te quiere y le gustas que entonces respete y demuestre eso.

Decide tu que haces ahí. Yo te doy consejos pro es tu decision tomarlos.

Cualquier cosa me vuelves a escribir.

muchísimas gracias voy a poner en practica todo lo que me aconsejaste y guardare esta respuesta que me escribiste para leerla cada vez que me sienta baja de moral muchas gracias de verdad y claro que te escribiré pero seguro que esta vez para decirte que voy progresando poco a poco gracias de corazón.un abrazo AZUCENA.