Papel psicológico que juega el pensamiento y la memoria en la inteligencia

Hola:
Quisiera hacerte una consulta.
Me podrías decir que papel juega el pensamiento y la memoria en la inteligencia.
Gracias
Respuesta
¿Cómo estás?
Esto me suena a tarea de instituto o de universidad. Y que obviamente, como favor, no te voy a resolver, aunque si que voy a orientarte.
No sé si sabrás que la inteligencia es un constructor, eso quiere decir que es un "invento" humano para poder definir con más o menos acierto un algo o un conjunto de "algos" o elementos relacionados. Por lo tanto, hay muchos tipos de inteligencia, tantos, como constructos con la etiqueta "inteligencia" existan.
¿Qué es inteligencia para ti?
¿Inteligencia es: capacidad para resolver problemas? Muy bien, si ese es el constructor que quieres usar, ahora piensa sobre qué elementos se necesitan para tener esta capacidad: ¿Memoria? ¿Atención? ¿Percepción? Pensamiento lógico: ¿Deductivo o inductivo?
Mucho ánimo! y perdona si te obligo a pensar... ups! No quería decirlo!