¿Cómo se desenvuelve socialmente un introvertido?

Si, soy un introvertido. Vivo gran parte de mi vida en mi cabeza, pienso mucho, soy callado y de carácter tranquilo, Prefiero, o mejor dicho, necesito mi tiempo a solas, aunque no tengo problemas para relacionarme, estar con gente todo el día me agota!!

Para mi no hay nada mejor que llegar a casa, después de un largo día en la universidad, o de salir con amigos/fiesta y hacer algo solitario como jugar a la pc, mirar televisión, o caminar por algún lugar relajante, re carga, me revive!!

Pero yendo al punto, aunque me siento a gusto solo, creo que mi forma de ser me ah llevado a que, cuando quiero compartir con alguien, la verdad no tenga a nadie.

No tengo amigos ''de fierro'' como se dice por acá, esos que van con vos hasta el fin del mundo. Tengo novia hace mucho, pero ciertas actitudes de ella (que ya las consulte por acá) me llevan a pensar que en su momento no logre generar respeto en ella hacia mi.

De la gente que me rodea, siento que nadie me toma enserio, nadie cumple conmigo o que pasan de mi.

Ya sea amigos a los cuales tengo que insistir mucho para armar una reunión, los cuales me tiran miles excusas, o a ultimo momento cancelan, Y yo se que cuando se trata de otras cosas salen sin mayor problema.

Pero esto no es algo de ahora, todos mis grupos de amigos a lo largo de toda mi vida siempre tuvieron esa misma actitud hacia mi, cosa que me desconcierta, no soy la persona mas alegre del mundo pero tampoco alguien desagradable.

Con mi familia pasa lo mismo, a veces opto por callarme en las reuniones familiares porque me interrumpen, sin pudor ni aviso, en general dejo pasar, pero cuando quiero poner en claro que yo estaba diciendo algo, es para que me miren mal y luego me reprochen por ''mal educado''.

Estas vacaciones de verano fueron un caos, muchas peleas con mi novia por sus comportamientos inapropiados, peleas con mis padres, etc.

Mi padre es, en palabras burdas, un borrachín, de mal carácter, tras una pelea muy seria que tuvimos una noche y en la cual casi termina en violencia física, el me prometió que iva a dejar de tomar. Al día siguiente, ya sobrio, me lo volvió a prometer.

Pasaron varios días, capas hasta 2 semanas, en los cuales tomaba poco, muy poco, pero con la llegada de las fiestas retomo su habito, y ahora, ya como mas de 2 meses después, toma incluso MAS QUE ANTES!!

Mi madre no se queda atrás, y sus constantes peleas con mi padre se deben mucho a su carácter reprochon y su constante inconformidad con todo. Como sea, tras esa pelea ella aprovechando que mi padre estaba de perfil bajo por lo sucedido, empezó a poner el dedo en la llaga, abusarse de que mi padre no quería pelear mas conmigo y se la pasaba probocandolo, de tal manera que incluso a mi me irritaba.

Hable con ella, enfatisandole que no me gusta pelear con mi padre, prometió dejar de hacer eso, Duro unos días, ahora es totalmente insoportable!!

Mi hermano se fue de casa a vivir con su novia, supuestamente me dejaba su habitación ya que la mía, con el calor que hace, es inavitable!! Pues ya lleva 4 meses fuera y nunca desalojo, se termina el verano y yo acá asandome en este horno que llamo con poco cariño ya ''dormitorio''.

Mi hermana me llamo aquel día que pelee con mi padre para decirme que si quería hablar del tema (ella sabe que soy muy reservado con los problemas familiares) qu?e podía contar con ella, eso fue a mediados de diciembre, todavía sigo esperando!! No ah tenido una tarde libre para mi desde ese día, y eso que estaba de vacaciones.

Me siento tremendamente solo, que la gente que me rodea no me respeta, o no le intereso, o que se yo!!.

Es un patrón que se cumple en todos los lugares a donde voy con casi toda la gente que conozco. Sapo de otro pozo pienso por ahí, como que no encajo en lo que es esta sociedad.

El hecho de ser introvertido, así como describí mas arriba, llevo a que me cataloguen de aburrido, serio, mala cara, y la verdad, duele... No lo demuestro pero me duele mucho sentirme ignorado, no respetado,

Siendo así como soy, como puede uno vivir bien?? Eh intentado cambiar, salir mas, conocer mas gente, hablar mas, ir a fiestas, pero NO ME GUSTA, puedo pero no me siento cómodo en ese papel.

Ahora la verdad no se... Tengo que cambiar?? Es decir, estoy contento con el tipo de persona que soy, lo que me jode es como son los demás conmigo.

1 Respuesta

Respuesta

Un placer ayudarte, primero que todo te voy a brindar herramientas para tu vida y dejarte ver la realidad delas cosas para que así encuentres tu felicidad, recuerda que es un derecho tuyo y nada te lo puede arrebatar por que no depende de nada exterior a ti, solo de ti para hacerlo y asimismo podrás solucionar todos tus problemas.
1. Ser introvertido no es malo siempre y cuando sepas como llevar las cosas y que lo que seas no te afecte a ti mismo, no tienes que estar auto flagelándote por lo que piensen los demás ni por las actitudes que tomen respecto a ti, puesto que amigo te voy a decir un secreto no necesitas depender de ninguna persona para ser lo que tu quieres
ser, ahora bien me gustaría que te cuestionaras la siguiente pregunta ¿Quién es ese ser que tu dices ser? ¿O mejor quien eres tu? Trata de comprender esta pregunta y tu respuesta, y te aseguro que empezaras a comprender muchas cosas, una de ellas es que cuando comprendes quien eres tú, te empiezas a comprender ati mismo y cuando logres eso empezaras a comprender a las demás personas como funcionan, por qué hacen lo que hacen y empezaras a observar por que las personas toman esas actitudes contigo y se desvanecerá eso que tu crees que es un problema.
2. Me llama mucho la atención cuando tu dices ” Me siento tremendamente solo,
que la gente que me rodea no me respeta, o no le intereso, o que se yo!. Es un
patrón que se cumple en todos los lugares a donde voy con casi toda la gente
que conozco. Sapo de otro pozo pienso por ahí, como que no encajo en lo que es
esta sociedad “Hay una frase que dice “La soledad es el imperio de la sabiduría”. Si se sabe aprovechar claro, es decir no la veas como mala sino antes aprovéchala para
darte esos espacios a ti mismo y poderte comprender, analizar y cuestionarte el
porqué de las cosas, y si llevas mucho tiempo sintiéndote solo, pues también
pregúntate eso por que puedes estar rodeado de gente y sentirte solo, pero te
darás cuenta de que en realidad nunca has estado solo hay una energía infinita
en tu corazón que es la que siempre te a estado dando impulso para salir
adelante y no darte por derrotado estoy de seguro de que sabes quien es, y es en ella que siempre tendrás que confiar pues nunca te va a fallar.
Ahora bien te digo algo será que si yo voy a varios lugares y todas las personas que conozco toman la misma actitud negativa con migo, ¿será qué son ellos los del problema o seré yo? Tu cuerpo es el reflejo de tu alma, y tú formas tu propio mundo con tus pensamientos.
A que me refiero con esto, es decir nosotros vivimos en un mundo donde todos
nos vendemos, entonces que pasa, tú eres el resultado de tus pensamientos, si
tus pensamientos son negativos, es decir ya estas mentalizado voy a tal parte y todos van a tomar actitudes negativas conmigo, pues eso pasara por que así no estés conscientemente de eso tu cuerpo si lo va a reflejar, cual es a solución observar y comprender.
Observar tus actitudes emociones y acciones que empleas en tu entorno y
comprenderlas por que las haces y como lo toman las demás personas. Si yo te digo
esto no es para que vivas esclavo de lo que piensen las demás personas de ti ni para que gastes energías luchando contra tu propia voluntad para ser aceptado por las demás personas siguiendo sus expectativas NO por que eso no tiene ningún sentido, lo que yo te digo es para que te puedes aceptar tu mismo y empieces amarte tal como eres, por que eres único y capas de lograr cualquier cosa que te propongas sin necesidad de depender de las demás personas, y tu dices “como que no encajo en esta
sociedad”, pues debes es sentirte orgulloso por eso, por que no estas dentro de
esa sociedad corrompida que lucha por sueños estériles donde ya no existen los
valores y viven en un sin sentido de sus vidas, de verdad quieres pertenecer
¡Hay! Por que yo te voy a poner un ejemplo donde se ve reflejado lo que te digo
en tu propia vida, imagínate que tu fueras el alcalde de tu ciudad y que se
reúnan tu familia como tu contabas, tu crees que si ahora hablaras te irán a
interrumpir, no, cierto por que tu familia hace parte de esa sociedad donde no
sabe apreciar y amar la singularidad que hay en las personas sino que
simplemente viven en el circulo ambicioso de que si no tienes no eres, por que
tu no eres lo que tienes, es una comparación muy degradadora, por que no te
pueden comparar con algo, y es así como como viven hacer, tener, para luego
ser, y no te aconsejo que pertenezcas a ese circulo por que hay no esta tu
felicidad ni lo que tu necesitas para vivir si no esta en lo contrario en ser,
y después si el resto hacer y tener.
Ahora bien amigo el otro problema el alcoholismo, es una salida para un problema que no puedes manejar, es un duelo interno que después de que caes en él es muy difícil salir pero no imposible, si tu te pones a ver es una droga socialmente aceptada, que lo única que genera es problemas cuando no se sabe manejar, hay muchos tratamientos hoy en día para eso, el problema es que la persona que esta en eso tenga la voluntad de cambiar y asistir a curarse el mismo, ¿cómo puedes tu ayudar? Fortaleciéndole esa voluntad para que pueda salir de eso, ¿cómo? Con algo que se llama el CAREO AMOROSO. ¿Qué es? Es darle todo el amor y apoyo a esa persona pero de la manera mas sincera y tal vez insensible para el y consiste en que todo tu núcleo familiar que esta siendo afectado por eso, se sienten en una mesa junto con el y cada uno empiece
a decirle cuanto lo aman pero también con toda sinceridad cuanto dolor le esta
haciendo a cada uno y esa persona empezara a abrir sus ojos y tomar conciencias
de todo lo que le están diciendo y fortalecerá su voluntad para que acuda a un
centro desintoxicación y orientación para volver a establecer su vida.
Te recomiendo te leas “VOLANDO SOBRE EL PANTANO” Juan Rulfo. Hablan muy bien
sobre el careo amoroso y otras herramientas para tu vida.
3. En resumen amigo, tienes que cuestionarte y comprender ¿Quién eres? Y ¿Para
qué vives? Es decir cual es el verdadero sentido de tu vida, será que es para
que seas socialmente aceptado y vivir esclavo de lo que piensan los demás y
cumplir con sus expectativas para que siempre te tengan en un concepto que
ellos creen y tu crees que esta bien cuando es en algo estéril en lo que te
están sustentando, pues en esto se pasa mucha gente amigo o casi toda la
sociedad solo pensando en hacer y tener por el que dirán, de que bales mucho o
poco si tienes o no, cuando esa no es la realidad, por eso te digo no dejes
que la sociedad te corrompa antes esfuérzate por encontrar esos dos
interrogantes que te mencione y te aseguro que tu vida cambiara, por que ya no
te sentirás perturbado por lo que digan o hagan los demás por que empezaras a
ver la vida diferente, como el niño mas niño, con todo y con nada te empezaras
a deleitar, empezaras a amar y abrazar todo lo que comprende la vida y
empezaras a admirar esa singularidad que hay en cada persona, mirando con
compasión a aquellas personas que no saben lo que hacen, y dándoles todo tu
amor y servicio para que ellos puedan encontrar también el verdadero sentido de
sus vidas y así ya no te preocuparas por que te irrespetan o te ignoran, por
que te estarás apiadándote de ellas, observándolas y brindándoles amor para que
veas así como cambia todo tu entorno y te empiezan a ver diferente.
Se me olvida respecto a que tu dices de que tienes que cambiar la respuesta es
no amigo tienes que amarte tal como eres recuerda que eres único, y no tienes
por qué cambiar forzadamente menos para lo que ya te explique, los cambios en
tu vida se irán dando naturalmente a medida que vallas comprendido lo que te e
explicado.
Un saludo amigo y si te resulta alguna otra pregunta no dudes en consultármelo.