Miedo a ilusionarme de nuevo

Bueno te comento mi situación, haber si me puedes ayudar.
Hace 7 meses que dejé a mi pareja de hace 7 años, tengo 25 años. Resulta que en todo este tiempo no me ha apetecido quedar ocn nadie y tener nada, porque veo que es muy pronto, y también me preocupo mucho por lo que pensará la gente, mi familia, la de mi ex si me hecho un novio tan pronto. ¿Es muy pronto para volver a comenzar de nuevo?
Bueno resulta que a principios de año conocí a un chico del pueblo de al lado del mio, lo conocí por internet, desde entonces llevamos hablando todos los días, nos hemos vistos dos veces, y todo va maravilloso, es un encanto de niño, me gusta mucho y yo a el. Es la primera vez que me apetece seguir quedando con alguien desde lo de mi ex,... Pero no tengo ganas de volver a echarme novio,... Pero por ahora sería un buen candidato, este finde semana estamos planeando volver a vernos, al chico lo veo con interés, y me ha dicho que le gustaría ver como va la cosa,... Como diciendo... Seguir quedando contigo para ver en que terminamos,... Nunca me visto en una situación así, porque siempre he estado con mi ex novio,... ¿cómo sobrellevo todo lo de este chico?
A mi lo que me pasa es que me agobio mucho por todo... Me estoy acostumbrando a que me hable todos los días, y si un día no lo hace me siento mal, por que parece que se le va el interés en mi,... Si no me dice cosillas bonicas,... Lo mismo,... ¿cómo puedo evitar ser tan dependiente y vivir sin comerme tanto el coco por chorradas?
Tengo miedo a ilusionarme y que luego sea para nada, a pasarlo mal, a equivocarme de persona, a pasar lo que pasé con mi anterilor pareja en relación a como se llevaba con mis padres,...
Bueno si puedes darme tu opinión de todo lo que te he contado... Te estaría muy agradecida!

1 respuesta

Respuesta

Querida amiga.
Voy a brindarte herramientas, para que las comprendas y apliques en tu vida.
1.Tu me dices "me preocupo mucho por lo que pensará la gente".
¿Este es tu primer error y muy grave por que? Por que demuestra inseguridad de tu misma y falta de amor hacia ti, ! Por que tienes que esperar que las personas te califiquen respecto a sus prejuicios! A lo que tu no eres realmente, y sin embargo tu te afanas por eso, no es correcto, tienes que estar segura de quien eres y del amor hacia ti misma, por que cuando hay amor hacia ti, no importa lo que piensen los demás, por que es algo que solo depende de ti no de lo que digan los demás, por que eres un ser con cualidades únicas, que solo lo pueden ver personas con gran madures y conciencia de si mismo, para poder verte tal y como eres en esa profunda singularidad de tu ser, donde de verdad te pueden comprender y amarte de la manera mas transparente y pura, esto para que lo apliques hacia ti y los demás y da respuesta también a tu pregunta "es muy pronto para volver a comenzar de nuevo??".
Aunque inconscientemente tu hayas planteado la profundidad de esa pregunta es muy buena y la respuesta es ! NO! Nunca es tarde para comenzar de nuevo, mejor aun empieza desde ya a comenzar de nuevo aplicando todas estas herramientas para poder orientar tu vida con bases firmes y bien estructuradas para el desarrollo de tu ser y proyección de vida.
2. Me comentas de que conociste un persona que te gusta y tu a el y me dices que no quieres tener novio, pues entonces no lo hagas no tienes que sentirte obligada o presionada para hacer algo, si estas confundida mucho menos, lo que te aconsejo es que empieces a comprenderte a ti misma, como funcionan las cosas y por que se dan, que empieces a tener una visión amplia acerca de la vida, que la vida y el amor son todo lo que te rodea, pero eso no significa que tienes que depender de otras personas para sentirte realizada, que necesariamente no puedas estar sola por que crees que es necesario estar con alguien, falso, es bueno la soledad por que es donde aclaras todo tu panorama, empiezas a conocerte mejor a ti y todo lo que te rodea, donde ya no vas a sufrir si tienes o no una persona a tu lado, por que sabes que para amar no se necesita depender de otras personas e incluso ni estar con ellas, solo depende de ti y del interior de tu ser, por que el AMOR es como la sombra de un árbol, es independiente de que si hay o no personas que se beneficien de ella, por que siempre va estar presente la sombra, ella no desaparece si no hay nadie ni aparece si hay alguien en ella sino que es constante y tracen-dente, por que crece conforme como tu vallas comprendiendo mas y mas todo lo que te rodea entre ello el amor hacia ti misma y los demás.
3.Veo que todavía guardas cosa del pasado que afectan tu presente como lo de tu ex novio, cuando me dices "siempre he estado con el", eso es falso tu nunca has estado con el, siempre has estado es con una imagen de necesidad tuya que la ves reflejada en el, empieza a comprender esto por que la sociedad de hoy en día miramos a las personas y nos apegamos a ellas dependiendo de nuestras necesidades conscientes o inconscientes que tenemos dentro de nosotros mismo y que las vemos reflejadas en los demás, por que el amor transparente y puro del que te menciono solo se forja en la madures de ese árbol que te digo es decir de tu ser, y son amores que perduran, por que el amor entre parejas no se trata de vivir esclavo hacia el, ejm:(no puedo vivir sin el), o ejm por el estilo, ni depender de el ni obstaculizarle su crecimiento de su árbol(ser) ni mucho menos destruirlo, por que el amor se trata de que juntos podamos compartir los frutos de nuestros arboles, que son las herramientas que nos ayudaran a crear, construir, conocer, comprender y transcender, ¿entonces qué hago me preguntaras tu? Deja el pasado, aprende de el y guarda en tu corazón los recuerdos positivos, y empieza a comprender todas estas herramientas que te estoy dando para que puedas orientar tu vida solo tomalas y empieza aplicarlas y tu vida cambiara.
4.Me dices"a mi lo que me pasa es que me agobio mucho por todo", hay una frase muy importante para que no te agobies y dice "vive cada día como si fuera el ultimo día de tu vida pero también el primero".
Por que lo importante de esta frase que espero empieces aplicar, por que si tu supieras que mañana no vas a estar viva, en este día perdonarías a todos, estarías lo mas feliz con todos, y disfrutarías cada momento que estés viviendo, pero si al mismo tiempo también lo estas mirando como si fuera el primer día de tu vida, aparte de todas las cualidades anteriores, tendrías otras muy esenciales y es que te sorprenderías con todo por que lo puedes ver tal y como es, aprenderías demasiado de cada cosa que te rodea y permanecerás en constante transcendencia y desarrollo de tu vida para contigo como para con los demás y también me dices" como puedo evitar ser tan dependiente y vivir sin comerme tanto el coco por chorradas??", pues ya te di esa respuesta pero te vuelvo a recalcar que para no depender de ninguna persona tienes que empezar amarte a ti misma y comprender como funciona ese árbol, empezar a ver todo lo que te rodea tal y como es haci nunca nesecitaras depender de nadie externo a ti para lograr tu felicidad, por que cualquier solucion hacia cualquier problema solo se encuentra en tu interior.
Un gran y fuerte abrazo.
Cualquier otra inquietud no dudes en preguntarme pues con gran amor estare pendiente para brindarte herramientas de orientacion para tu vida.