Me pelee con mi mejor amiga

Te cuento que tengo 16 años y estoy pasando por un momento muy preocupante. Hace aproximadamente 8 meses atrás tenia un grupo de amigas eramos 5, eramos muy unidas, compartíamos todo. Hasta que 2 de ellas se pusieron de novias y empezaron los problemas porque ellas metían a sus novios al grupo, siempre que salíamos todas juntas ellos salían con nosotras (yo no tenia problema pero osea, salís con tus amigas o salís con tu novio) y una noche nos juntamos en la casa de unas de mis amigas y el novio de una de ellas invento que yo había dicho que ellas (mis amigas, las novias de ellos) los habían gorreado con otros chicos, yo con la gran impotencia que tuve no podía creelo y no me salían las palabras para explicar como había sido todo. Hasta el día de hoy no me hablo con ninguna de ellas dos (las que tenían novio) ni mucho menos con los novios de ellas. Pase por muchas cosas sola, sufrí muchísimo, me sentía muy muy sola, fueron las peores vacaciones de mi vida, hasta que con las palabras de aliento de mi mama pude salir adelante, pero no eran las únicas amigas que tenia, tenia una amiga que era muy especial para mi, le contaba absolutamente todo y ella también fue el motivo por el que salí adelante. Después de un tiempo volví retome relación con las otras dos del grupito que quedaban y nos empezamos a juntar de nuevo, ¿eramos 3. Hasta hace 1 mes atrás nos juntábamos con nuestros amigos pero cual fue el problema? Mi mejor amiga (a la cual yo le contaba todo, mi confidente, mi hermana), una de ellas se puso de novia con uno de mis amigos y me deja de lado cada vez que estoy con ella, me enoje profundamente y deje de juntarme con ella yo entiendo que es obvio que va a pasar esto con cada una de mis amigas pero tampoco para que me deje de lado asi. Lo que si le dije fue que quiero distanciarme de ellos porque sentía que iba a pasar lo mismo que paso con mis otras dos amigas. ¿Hice bien en alejarme? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Bien o mal, no son los términos adecuados para juzgarte en tu actuar.

La pregunta correcta es: ¿Te hace sentir mejor alejarte de ellas?

Si es así, no hay mucho que pensar, pues es lo que necesitas.

Pero si te sumerge en un conflicto de dudas, porque no estás convencida de que has hecho lo mejor, entonces lo tienes que reconsiderar... ¿qué te hace sentir mejor?, ¿Cómo te encuentras más tranquila y feliz?

Preguntas qué debes hacer, lo mejor que puedes hacer es aceptar que las personas cambian, y por lo tanto cambian los lazos que tenemos con ellas.

Lo mejor que puedes hacer es fluir con los cambios, y el que tus amigas tengan novio es un cambio importante en sus vidas, pues sus relaciones van a cambiar en torno a ello. Ésto puede significar para ti que su amistad continué de forma diferente o termine, y tú, al saber fluir, debes aceptarlo, y si termina, entonces puedes ir en busca de nuevas amistades.

Eres joven, y aún tendrás que enfrentar muchos cambios en tu vida social como éste.

Piénsalo...

Psic. Massiel