Reconstruir la ilusion y la confianza

Hola, mi nombre es Daniel, tengo 41 años, 17 de casado y con 3
hijos de 13, 5 y 3 años de edad. Con mi esposa estamos pasando por un momento
extremadamente difícil en nuestra pareja a consecuencia de mis acciones de hace
un año y 2 meses atrás. Antes cabe describir brevemente la relación de casi 17
años vivida con ella. Soy y fui con ella un hombre sobreprotector desde el
punto de vista que me di entero para con ella (no es un reclamo sino una
afirmación de mi manera de ser con los que amo) para ella fui esposo, amante,
novio, amigo y padre. Pero cuando yo tenia un problema q me llevaba a
refugiarme en ella, me encontraba que ella tenia el doble de ese problema. Ella
lo reconoció en una charla que tuvimos diciendo que era involuntaria su actitud
y que solo reflejaba en sus actos su niñés solitaria y falta de padres, de
hermanos. Y yo eso lo sabia y por eso mas todavía la cuidaba de todo y de
todos. Tanto así que ella me consideraba un ídolo de hombre. Un ejemplo de
hombre de padre, de amante, de todo. Pero en mi crecía el descontento ante mi
demanda de cuidados por parte de ella hacia mi. Nunca consideré la infidelidad
como salida a las falencias de algo. Se dió en el tiempo arriba descripto que
conocí en una red social a una mujer que compartíamos afinidad en cuanto a nuestras
personalidades, en el modo de ver la vida, de esperar del otro cosas. En definitiva
me sentí (erróneamente contenido por esta otra mujer) nunca nos vimos físicamente,
solo fue intercambio de lineas de texto y llamadas telefónicas. Yo siempre era
el que ante una dificultad en mi pareja sacaba el tema y lo ponía en la mesa de
discusión transformándose siempre en monólogos. En una oportunidad le planteé
que ya no queria ser mas yo el que arreglara las cosas, que ahora le tocaba a
ella. Y como siempre ella no reaccionó. No hizo nada por lo menos en lo
practico. Me enojé si se quiere, me desilucioné, y segui adelante con la idea
de encontrarme con esta otra mujer y tener un romance pasajero, sacarme las
ganas supongo, pensar estupidamente que me lo merecia por todo el tiempo que
inverti. No se..
Ella descubrio mensajes en mi celular y ahí se destapó todo.
Ella no tolera la mentira, es capricorniana. Considera que le fui infiel y mas
aun cuando en mis mensajes decia que amaba a esta otra mujer (cosa q no es
ciarto, porque fue solo un escape, un aliviadero). Cuando ella me preguntó se
me vino encima la bronca el enojo y la desilusión que sentia por que ella no
hiciera nada nunca. Le espeté en la cara que si amaba a esta otra mujer. La destrocé
con mis palabras. Y no me perdono a mi mismo el habelo hecho, no es el modo que debiera
haber usado para con mi esposa.
Hoy ella asegura que me ama con todo su corazon, pero no me
puede perdonar y menos sacar de su cabeza mis palabras de que amaba a otra. Le explique
mi accionar, mi estupidez movilizada por años de aguantar todo solo y
considerar que me merecía. Ahora se que ella es así,
lenta de acción pero no de amor. Hablamos muchisimo pero su dolor es inmenso, y
me dice que no quiere volver a ilusionarse, a proyectarse en el futuro conmigo
ni con nadie. Que debemos estar bien por los chicos. Que no nos vamos a separar
pero que las cosas cambiaron entre nosotros. Yo le digo que me deje curarla,
reparar lo sucedido, que nunca antes lo hice y que ahora esta aclarado porque
llegamos a esa instancia pasada, no tengo la necesidad de lastimarla de nuevo,
solo cuidarla tanto como lo hice siempre, porque es el amor de mi vida y no la
quiero perder. Ella me responde que va a vivir día a día, nada mas. No puede o
no quiere volver a ilusionarse…. Quiero y espero que solo sea esta actitud
respuesta a su gran dolor. Porque en un momento me dijo, que para ella estaba
Dios y luego yo, y q la unica persona que la quiso fui yo y que cuando le dije
que amaba a otra eso la quebró para siempre.
Quisiera tener la verdad de que ella se recompondrá y volverá
a ilusionarse conmigo. Saber como sobrellevar las cosas y poder armarla con mis
propias manos y mi corazón. Tampoco quiero atosigarla y estar encima y
ahogarla. La amo mas que a nada y considero que nos merecemos seguir
construyendo juntos lo que una vez soñamos y que ahora con nuevas perspectivas
será mejor, porque una de mis maneras es siempre sacar el lado constructivo de las cosas que suceden, incluso de esto. No espero que me perdone sino que comprenda, aprenda y siga
adelante.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, la espero con
ansias.

1 Respuesta

Respuesta

Un año y 2 mees puede ser suficiente o no, como bien dices todo lo construido en 17 años se fue al garete, se rompió en ella su idolatría y eso no se recompone es como cuando se rompe una figura de porcelana, puedes pegarla pero siempre sabrás que está rota, no debiste pensar que por ser tú quien carga con todo te daba privilegios en cuanto a fidelidad ¨licencias¨por decirlo de alguna forma, el caso es que en realidad no hiciste mucho, pero lo que dijiste fue lo grave y las palabras derramadas no se pueden recoger, el amor entre ustedes triunfará como siempre si sigues demostrándole el mismo amor ella olvidará y perdonará, pero dale tiempo y amor, sin atosigarla, como siempre lo hiciste antes los dos tienen que olvidar lo que pasó no intentes sacar algo bueno de esta experiencia fue un error y ya. Mucha Felicidad a ambos. Irene