Tras la depresión, como volver a empezar

He estado enferma con depresión durante 3 años (tengo 27). En este periodo tuve que coger la baja, estuve en urgencias y hasta en la UCI en sueño comatoso, los amigos fueron desapareciendo y mi novio me dejó. En marzo volví a trabajar y ahora cínicamente ya estoy casi bien. El problema es volver a "integrarse en la sociedad" tras tanto tiempo. Me siento muy sola y me paso los fines de semana y festivos en casa, con mis padres. ¿Qué me recomiendan? No sé por dónde empezar... tengo miedo...

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
¡Hola rvior!
Ante todo mi enhorabuena por superar un obstáculo tan difícil en tu vida como una depresión profunda.
Es normal que tengas miedo, por eso tienes que ir despacio, poco a poco, pero sin pararte... Yo en tu caso lo que haría es iniciar alguna actividad que te guste, algún curso o taller que te interese mucho, y que te permita conocer gente afín, con la que poder salir. De ese modo, podrás sintonizar mejor con alguien. Los intereses comunes son imprescindibles en la amistad y en el amor.
Un beso,
Bambú 1963
Por favor, no olvides finalizar y valorar esta respuesta. Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: