Problemas con papá :(

Hola! Ojala puedas ayudarme, por que en serio... Simple que platico este tema kn alguien me dan respuestas distintas.. Y no c que hacer.. Sorry por las malas palabras pero así hablo y cómo tengo sentimientos encontrados no encuentro las palabras indicadas pra eso.. También es mucho lo que escribí.. Pero es todo lo que pienso y siento kn este tema.. Sorry.. Y ojala puedas darme un buen consejo y ayuda! :)
Ok.. Mm Tengo 22 años, acabo de egresar de maestra de preescolar, estudie fuera de mi cuidad pero cada fin de semana venia a mi casa por dinero, a salir kn mis amigos y mi novio (que actualmente es ex) ok.. Mmm.. Desde que estaba en preparatoria tenia un novios (marco) y nuestra relación era buena, siempre salíamos los fines de semana ya que io estudiaba fuera, teníamos los mismos amigos, nuestros papas estaban contentos, íbamos excelente en nuestras carreras aunque estaabamos lejos.. Etc.. Etc.. Todo estaba perfecto.. Cumplimos 6 años de noviazgo y me termino... No recuerdo los motivos por que ia lo supere y decidí olvidarme de el.. No por completo por que fue alguien importante, pero todos mis "amiwos" se fueron kn el.. Io m quede sola, no salia, si acaso 2 amiwos me invitaban a salir.. Y así.. Hasta que conocí a mi actual novio (oscar) al enterarse mi papa, (bueno no se entero por que yo le halla dicho si no por lógica o si acaso mi mama le dijo, pero que io se lo presentara cómo mi novio no.. Así paso kn mi antiguo novio.. Nunk lo presente kn mi papa cómo mi novio.. Pero por loogikaa sabia y nunk hubo problema..) poco tiempo después no me dejaba salir con el, me restringía mucho los permisos etc. Cabe mencionar que mi actual novio tiene 27 años, ya trabaja y no vive n la misma cuidad por su trabajo, pero su familia es donde yo vivo, igual lo conocí en mi cuidad, osea el solo esta aia por el trabajo y le va muy bien... Pero mi papa siempre me pone peros para salir kn el... Cómo bn sabe que me quede sin amiwos solo salgo kn el.. Y si no viene no salgo los fines de semana.. Ents cuando viene pues tratamos de estar el mayor tiempo posible.. Pero mi papa me habla a las 2 de la mañana para que ia me meta! Osea.. Cuando estaba más chica me metía a esa hr! Cómo es posible que ya teniendo una carrera y kn mi edad AUN TENGA QUE PEDIR PERMISO Y METERME A LA HR QUE EL DIGA! Ok.. Vivo en su casa... El me mantiene (pro más mi mama por que es la que le va mejor cómo el tiene negocio no le va n ocasiones muy bn.. Pro hace todo lo posible) por que aun no consigo trabajo,,, pero kn mi mama no hay problema.. Pro mi papa es muy agresivo.. Si le decimos lo que pensamos se molesta... También pra poder salir tengo que limpiar toda la casa o lo que el m ponga a hacer.. Ok.. Estoy konciente que no trabajo pero ayudo n la casa.. Osea.. Me considero buena.. Otra cosa que no me deja hacer es ir a visitar un fin de semana a mi novio... O ir kn mis amiwos por que al estudiar fuera hice varios amiwos de diferentes partes... Pero io solo le pidoo permiso.. No dinero! Solo quiero que m deeje salir! Y esto también me esta poniendo n discusiones y problemas kn mi novio.. Por que no me dja salir más tarde... O por que no puedo ir a visitarlo de donde es... O por que hay ocasiones en las que su familia me invita a diferentes partes y mi papa no me deja... Es demasiado cerrado! Y le digo a mi mama que me apoye... Pero solo interfiere poquito y mi papa la calla o la hace sentir mal y ya no dice nda! Yo pido permiso por que el me dice que no me mando sola y que lo tengo que tomar en cuenta y así.. Ok.. Proo no m gusta pedir permiso! Me caga! Proo si estoy dispuesta a decirle a donde saldré y kn quien... Soy de mexico y vivo en el norte.. N mi ciudad existe mucho narcotrafico... Y siempre hay balaceras.. Y ese es un motivo por el que no me dja salir.. Ok estoy consiente que es peligroso... Pero hasta eso.. No salgo a antros ni nda por el estilo.. Mi diversión es sana... Salgo al cine, a casa de mi novio o a casa de amiwos a tomar... Y el siempre manejra y todo bien.. Hasta ahorita no nos ha pasado nda... Otro motivo que m hace enojar mucho es k.. Siempre k le pido permiso me dice NOOO! Y le pido una explicación y solo me dice... "x k no quiero", "x k esta mal", "x k tu no puedes ir" y cosas así! Osea! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me enoja mucho! A mi papa no le gusta mi actual novio... Le habla mal, o no le contesta es muy grosero kn el.. Pero mi ex novio si lo keriaa y todo muy bien... O si los compara son totalmente diferentes... Comenzando x la edad... =/ kn mi actual novio tenemos planes de casarnos pero eso aun no lo saben abiertamente mis papas.. También mi novio quiere que trate conseguir trabajo en la ciudad de donde es... Aunque esta más difícil pero... Conociendo a mi papa! No m dejaría! Osea.. Me reprimo mucho al no hacerlo sentir mal.. Siempre lo obedesko para k "me deje salir" siempre llego a las 2 o antes pra k no c enoje o no se preokupee... Ents.. Mi pregunta es.. Que tengo que hacer para k mi papa deje de ser cómo es! Osea.. K ia no tnga k pedir permiso.. Pero k no tnga k fallarle.. E tratado de hablar kn el pro se enoja cuando le digo las cosas... Mis amiwos dicen k "me rebele" k no le haga casa y k m salga y llegue a la kr k quiera.. Pero io se k no es correcto.. Ents no c k hacer pra no pedir permiso y no tener problemas kn mi papa y kn mi novio... Osea literalmente estoy entre la espada y la pared! No c k hacer.. Osea.. Pasan demasiadas cosas... Cómo irme a vivir kn el a mty, embarazarme y casarme. Etc etc.. Yo se k esta mal! Pero es la unika manera pra star juntos! En serio estoy muy desepserada! Cada ves va empeorando! No es posible k teniendo 22 casi 23 años kn una carrera terminada mi papa haga eso conmigo! Es demasiado cerrado! Cómo si a el le hubieran hecho eso! (Obvio no se lo hicieron konosko su historia) o cómo si fuera criado en rancho! Pliss! Ayudame! Que me sugieres que haga.. Verdaderamente estoy desesperada.. Pasas muchas cosas x mi cabeza k no c k hacer ia! Oobvio siempre obedesko a mi papa! Pero ya me estoy hartaandoo! Siempre ando enojada o triste... Me fastidia mucho.. Mi hermana tampoco lo quiere.. Y mi mama muy apenas lo soporta.. Pero aaaa! Nos hace la vida miserable al no dejarnos ser! HELP ME PLIS! =(

1 respuesta

Respuesta
Obviamente, si lo que quieres es hacer las cosas bien, lo correcto y lo que se espera de ti, pues entonces tienes que obedecer a tu padre en todo, y esperar a casarte como debe ser para tu religión para entonces poder salir de tu casa con la aprobación de tus padres.
Si lo que quieres es la aprobación de tus padres eso es lo que debes hacer.
Me parece que si tu padre te daba más libertades con tu anterior novio era, tal vez, porque le tenía más confianza a él y a su familia. Algo que tal vez no siente hacia tu actual novio.
Y eso no lo puedes cambiar, ni tampoco puedes cambiar como es tu padre.
Así que si lo que quieres es tu libertad, sin tener que esperar ni hacer tantos sacrificios, porque como dices ya te estás hartando, pues entonces tienes que hacer lo más que puedas para independizarte de tus padres.
Ciertamente, estás entre la espada y la pared, y tendrás que ponerlo en la balanza: ¿Qué pesa más para ti, ser buena hija o tu libertad e independencia?
Piénsalo...
Psic. Massiel