Infidelidad

Hola :( resulta que estuve hace poco con un chico, saliamos desde octubre pero al principio era desinteresado conmigo, luego empezo a tener interes por mi desde que nos besamos.. Este chico tenia una fama muy fea y como que no quise involucrarme con el, pero al principio se comportaba muy bien conmigo, empezamos a salir mas pero saliamos a tomar y a conversar con una amiga mia la cual salia con su amigo y asi se fuerond ando las cosas pero entre borrachera y borrachera tuvimos relacione sy me senti muy mal pues estaba empezando a salir con alguien y hace mas de un año no lo habia hecho y queria que las cosas salgan bien, mas que todo porque me sentia sola.. Pero peleabamos mucho, todos los dias practicamente.. Y el se canso de rogarme que no me enoje.. Y yo lo empece a buscar y se cambiaron los papeles.. Empezaron a llegarme chismes de que el buscaba a su ex con la que habia estado como 3 años.. Y me daban datos exactos y que coincidian con cosas que el me contaba, por ejemplo.. La ex contaba que lo habia visto X dia en tal lugar, y ese dia el me habia contado que estaba en ese lugar! Muchas coincidencias, pero el decia no tenerla en msn.. Y yo revisaba su msn y no la tenia.. Y tambien escuchaba chismes de que ella lo buscaba pero que tenia colera porque el no le hacia caso!! Entonces nuestra relacion ya estaba deteriorada.. Como que el me decia que no le gustaba publicar cosas en facebook porque no se, no eran parte de el ser tan atento, y como que era un poco cierto pues con su ex era asi.. Pero como que le creia y comoq ue no.. La mejor amiga de su ex le conto a mi amiga que el seguia buscandola(a su ex) y le dijo que le habia dedicado publicaciones de su twitter.. Cuando yo entre al twitter de el vi comentarios como "feliz dia Trujillo.... Feliz 29 de diciembre" y era la fecha donde cumplian años con su ex y era el comentario que supueistamente le habia dedicado, y si me parecio demasiado sospechoso.. Y tambien habian publicaciones dnde se referia a una chica hermooosa que habia conociido en el gimnaaasio y etc. Y me sorprende porque ahi si lo posteaba! Y no podia ni responderme los "te quiero" q le publicaba en el muro por X motivos. No se en verdad si me psicoseaba mucho o que en verddad me negaba, pero igual hemos salido abrazados en la calle y todo y nunca se ha escondido pero no se.. Tampoco me decia para ir a lugares TAN publicos... Y en fin, ahora me siento mal.. Tampoco era muy atento que digamos!! Y me enoje con el y prometio cambiar.. Ahora le termine por esas publicaciones pero lo quiero mucho y me da mucha rabia!! Lo que me haceee.. Segun el nunca me puso los cachos, y puede ser.. Pero esas publicaciones son demasiado.. Nos e que hacer, me siento sola!! Yo lo quiero pero no quiero que me vea la cara de estupidaaa, lo necesitoo!!! Me muero por escribirle un mensaje diciendole como me siento.. Porque el ni siquiera me llama!! Lo ultimo que me dijo fue "te vas a dar cuenta al final de lo que estas hacendo y te vas a arrepentir" ptm me siento muy mal !!! Quiero olvidarme de el pero en otra parte lo extraño, tengo amigas que perdonan sus infidelidades pero no se.. Me siento horrible!! Siempre me tocan los EX pendejos, y no soportaria que me lleguen con mas chismes de que sigue queriendo a su ex, etc.. Me siento muy mal no se que hacer!!!! Siento que valgo mucho pero tambien me siento sola.

3 respuestas

Respuesta
Feliz año 2012,
En mi opinión creo que deberías de hablar con el chico y explicarle cómo te sientes.
Por otro lado pienso que es importante que te hagas de valer, si no te valoras tú misma y te respetas, es bastante difícil que no te encuentres a personas que no te respeten. El sentirse sóla no es lo único ni lo más importante para querer estar con una persona, al menos no debería de serlo bajo mi punto de vista. Si siguieras conociendo a este chico y ves que sigue "ligando" a tus espaldas, aunque no te ponga los cachos y no te presta la atención suficiente, ya te puedes hacer a la idea cual va a ser el futuro de tu relación, porque las personas que tienen estas actitudes difícilmente cambian. En tu mano está elegir VOLUNTARIAMENTE con el tipo de chico con el que quieres sentirte feliz, hay miles.
Si consideras que la respuesta es adecuada.
Respuesta
Siento haber tardado en responderte por motivo de las fiestas navideñas.
Creo que a pesar de que lo estás pasando mal tu misma sabes lo que es mejor para tí, le has enfrentado con los rumores que te llegan, con que lo pasas mal, con que no te sientes querida y tu misma dices que no quieres sufrir, parece que, aunque hayas tenido la mala fortuna de verte metida en una historia de rumores, te aceptas y quieres tal y como eres y sobre todo te respetas y así impides falta de respeto, desatención e infidelidades. Al menos dentro de lo que está en tu mano.
Si alguien te ama de verdad te amará bien, presumirá de estar contigo, no andará con tonterias con otras mujeres, no te mentirá, será sincero, será atento y cariñoso (aunque esto según la medida de cada uno porque no todos somos iguales) y por supuesto no te será infiel. Si no, es que realmente no te quiere, puede andar confuso, sin saber lo que quiere, necesitar un tiempo para situarse, tu puedes decidir si dárselo o no.
Yo creo que en el amor ante todo hay que ser una misma, si necesitas hablar con él, decirle como te sientes díselo, pero siempre abogando por tu derecho como mujer, sin caer en la trampa de manipulación, viendo reacciones y no permitiendo que te malquieran ante todo.
El hecho de perdonar infidelidades es una cuestión muy particular de cada pareja, cada pareja es una especie de acuerdo entre dos personas, las hay liberales, infieles, hay quien perdona y comprende, las hay más inseguras, más seguras, hay quien se quiere bien y respeta al otro, hay quien dice que se quiere pero tan sólo es posesión u obsesión. Para perdonar una infidelidad, desde mi punto de vista habria que ver las circunstancias y las maneras de cómo la otra persona intenta arreglar esa herida y sobre todo ver si podrás seguir confiando.
Como siempre, una relación sin respeto y confianza no es relación y lo más importante de todo siempre, es ser uno mismo, con lo bueno y con lo malo, quizá sufras ahora, ¿pero te ves toda tu vida sufriendo rumores, sospechas, teniendo un novio que felicita a su ex por su aniversario? Plantéatelo.
Espero haberte ayudado.
Felices Fiestas.
Psicóloga Ruano.
Respuesta
Si tratas de leer lo que escribiste, pero de forma muy objetiva, como si fueras otra persona, te darías cuenta de lo mal que parece esa relación.
Desde ese punto de vista no tiene sentido que andes con él, pues no parece quererte, además toda la situación te hace daño.
Ya no se trata de si te fue infiel o no, sino de que no está completamente contigo, y por lo tanto no puedes tenerle confianza ni sentirte segura.
No entiendes que no tienes que rogar porque te quieran!
Tú decides si quieres o no seguir en esa relación insana...
Lo que yo te recomiendo es que asistas a Terapia Psicológica para que trabajes en tu autoestima y dignidad.
Piénsalo...
Psic. Massiel