Tengo 24 años, mi vida es un desastre NO se que hacer.

Hola, Tengo 24 años. Desde que recuerdo no he tenido amistades, en el colegio siempre me molestaban así que no me he graduado, La mayoría de la gente me molesta o se desquita de sus problemas conmigo, No son todas las personas pero siempre hay alguien que se burla de mi, hay gente que me odia e incluso me lo han dicho en la cara, la verdad no se que tanto les molesta que yo haga mi vida, creo que puede ser que me tengan envida pero no se porque, no tengo vida social, así que no se que les pasa, al principio era que no tenia amistades, pero a los 16 como que comencé a tener problemas con gente que ni conozco pero dicen conocerme, así que no se.

Es como que les caigo mal a todos, en un principio pensé que era imaginación mía, pero con el tiempo me di cuenta que hay mucha gente a la que le caigo mal, incluso he debido abandonar cursos porque me molestaban mucho, no se bien el porque pero la mayoría de las personas me tratan como una persona mala, cuando les pregunto porque nunca dan una respuesta clara y concisa sobre el porque piensan eso, es mas parece que solo lo dicen por decir pero a mi me hacen quedar mal al frente de los demás. Me siento triste, no he hecho nada con mi vida por culpa de esto, no le caigo bien a nadie, no tengo amigos, me resulta muy difícil relacionarme con los demás, Ahora estoy cursando el colegio de enseñanza media a distancia, me han preguntando si quiero luego concurrir a la Universidad pero ya creo que no es posible, que el mundo laboral no contrata a un recién egresado de la Universidad con 30 años, antes tenia pensado concurrir a la universidad, buscar un trabajo y todo lo que hace una persona considerada "normal", Esto que me pasa no se bien como plasmarlo en un texto ya que por un lado no se que pasa conmigo que nunca he tenido amistades, le caigo mal a la gente y la poca gente que yo le caigo bien, otras personas tratan de que no así. , Ahora no se si lo mio es fobia, ansiedad... No se que me pasa.

1 respuesta

Respuesta

dario_rister:

En casos como el tuyo, es necesario que acudas a Terapia Psicológica, ya que no es suficiente con un pequeño consejo para que te sientas mejor, pues requieres analizar a fondo tu situación, con la ayuda de un profesional por supuesto; además de que muy probablemente, el problema esté en lo distorsionada que está tu percepción de tu realidad, además de la evasión que has llegado a hacer al poner la responsabilidad de lo que sucede en tu vida en lo que hacen los demás.

Tienes que entender que tales extremos no existen, ni le caemos bien a todos ni todos nos odian, la mayoría de la gente ni siquiera repara en nuestra existencia, le somos totalmente indiferentes, cada uno está concentrado en vivir su propia vida, no en ver lo que hacen los demás. Es sólo la gente enfermiza, la que concentra su energía en odiar a otros que no le han hecho nada.

Y tú, o tienes tan mala suerte que te topas sólo con ésta gente en tu vida, o por alguna otra razón inconsciente, has decidido pensar que tu realidad es así cuando realmente no lo es.

Lo que te sucede es muy complejo, y tiene relación con la Autoestima.

Por lo tanto, es necesario que asistas a Terapia Psicológica, para que con la guía del Psicólogo, puedas descubrir qué es lo que está pasando realmente en tu mente y en tu vida, y finalmente puedas asumir el control de tu vida y hacer lo que tú realmente quieres sin que te importe lo que puedan pensar los demás.

Tu vida y lo que haces, no debe estar nunca determinado por lo que los demás piensan de ti. Así que deja de concentrar tu energía en lo demás.

Busca ayuda y enfócate en estar bien.