Problemas con el estudio

Hola, mi nombre es Walter, tengo 26 años y mi problema es el siguiente.
Luego de haber abandonado ya varias veces la facultad, este año volví a empezar desde cero la carrera que siempre quise seguir, Licenciatura en Ciencias de la computación, anteriormente cursé 2 carreras: ingeniería en sistemas y lic.en sistemas (orientado a economía) y en ambas abandoné más o menos a mitad del 1er.año.
A mi siempre me gustó todo lo relacionado con la informática, soy muy bueno programando y manejando aplicaciones a pesar de nunca haber hecho ningún curso de ello, a veces, hasta yo mismo me sorprendo de las cosas que hago. Mi problema está en las matemáticas, siempre les tuve "miedo" y en las veces que abandoné mis estudios siempre fue antes de dar el 1er. Examen de materias relacionadas con matemática. Este año estoy cursando álgebra y estoy tratando de seguirla pero dudo de mi capacidad y tengo miedo de fracasar ya que esta carrera es de ciencias exactas (mucha matemática). En las clases entiendo bien todos los temas y me encantan pero cuando voy a casa a hacer los ejercicios muchos no me salen y me siento muy frustrado y nuevamente me siento muy mal, siento que no sirvo para nada y me dan ganas de dejar todo, luego cuando me explican lo que no me salió siento que no era tan difícil ¿pero por qué no se me ocurrió?
Ya tengo 26 años y tengo decidido que es esta carrera o nada, me sentiría muy mal si abondonase nuevamente la facultad pero tampoco quiero perder tiempo, si esto no es para mi prefiero dedicarme a hacer cursos de capacitación o carreras cortas.
Espero que puedas darme algún consejo, sé que no es fácil habiendo leído unas líneas pero bueno.
Muchas gracias.
Atentamente.
Walter

1 respuesta

Respuesta
Pues comprendo tu situación, amigo, si te cuesta las matemáticas y quieres por sobre todas las cosas sacar la carrera adelante, deberías tener un profesor particular o alguien que te explique cuando tengas examen.
No te tienes porque sentir frustrado por no ser bueno en los números, mira, yo no soy un genio en los números, pero saque adelante un ramo que tuve cuando estudie psicología, que era estadística, y lo saque adelante porque quise ser psicóloga. Todo esta en como pienses las cosas. Tienes que encontrar como más se te puedan facilitar cuando tienes un problema.
Todo esta en ti, pide ayuda, porque todos tenemos las capacidades de lograr algo si queremos, y si nos cuesta, eso no significa que no podemos hacerlo.
Sigue con tu carrera, disfruta de cada ramo, agradecerás haber estudiado las matemáticas con más esfuerzo, y el día de mañana seras un profesional.
No te tienes que decir que no puedes lograrlo porque ahí te echas para abajo lo que deseas, y esa no es la idea, la idea es que pienses con optimismo las cosas, no te debes abrumar, tu puedes pasar el ramo.
Como te dije, todo esta en ti, en tus esfuerzos, en tu voluntad.
Animo, porque tu puedes.
Mucha suerte.
Muchas Gracias por tu aliento, y bueno, estoy en eso, tratando de avanzar y de no echar todo por la borda por un bajón.
Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo.
Saludos
Walter