¿Cómo controlarme cuando me enojo?

Hace tiempo decidí empezar una relación con una persona pero de forma libre lo que se conoce como amigos con derechos, el asunto es que últimamente me molesta mucho ver cuando a el le llegan mensajes o llamadas no tengo la certeza de que sean de otra mujer, de hecho aunque fuera así no le podría reclamar por el tipo de relación que llevamos el asunto es que se lo hago saber con mi cara de molestia o con algunos desplantes de los que después me siento culpable, en ocasiones logro controlarme y dejar pasar todo sin problema pero en otras no siento algo así como un dolor o molestia en la cabeza y siento que es imposible controlarme, a mi me gusta estar con y compartimos muchas cosas y me gustaría continuar con el pero sin tener ese tipo de incidentes que puedo hacer para no enojarme para que no me moleste y no me ponga celosa de algo de lo que no estoy segura

1 respuesta

Respuesta

Personalmente, creo que no pasa tanto por el tema de controlar tus impulsos o enojos, creo que el tema esencial va relacionado con tus sentimientos y lo que estás sintiendo con él. ¿No has pensado la posibilidad de algo más serio, que la relación de "amigos con derechos"?, ¿Te gustaría que fueran novios?, ¿Sientes algo más fuerte por él?

Creo que esas sensaciones que quieres controlar pasan por una cuestión netamente de celos que por alguna razón no te gustaría o no "puedes" aceptar. Sin embargo no puedo asegurar nada y me remitiré a tu pregunta principal, pero considéralo como una opción de replanteamiento personal de tus acciones y de tus sentimientos.

Respecto a cómo controlar el enojo, hay un método que se comenta mucho que es el hecho de contar, por ejemplo del número 1 al 15, y simplemente tratar de relajarte, en vez de darle más atención a tu reacción.

También puedes simplemente salir a tomar aire y darte una vuelta, en vez de actuar de una manera de la cual después te arrepientes. Es conveniente alejarte, y después, con calma, conversar y enfrentar lo que se deba enfrentar.

Ambos consejos, son métodos populares para no caer en reacciones agresivas (no necesariamente violentas), al enfrentar algo que nos desagrada.

Sin embargo, como te decía, creo que la pregunta que te debes hacer, es ¿por qué te desagrada?, y ahí creo que hay más sentimientos involucrados.

Espero que pueda ayudarte en algo y cualquier cosa, comunícate de nuevo conmigo en esta misma pregunta o en otra.

Suerte !