Depresión

HOLA
Me deprimo mucho por varias razones.
Más que todo por que se baja mucho la autoestima, pues tengo muchas estrías en la cadera y eso me hace sentir muy pero muy mal, y en mi unidad hay piscina y mi novio también vive aquí, y yo me siento muy mal cuando el se que da viendo a las otras muchachas y esto me deprime mucho . Quisiera un consejo.
Gracias.
att:maría

1 respuesta

Respuesta
Estimada María:
Por lo que me comentas, tu depresión parece estar asociada a una baja autoestima. ¿Qué es esto de la autoestima? Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. El hecho de que tengas estrías pellizca tu autoestima, pero ocurre por una distorsión a la hora de vernos a nosotros mismos. A todos nos gustaría tener un cuerpo diez pero sabemos que no es posible. Esto nos puede hacer sentir algo triste pero nunca para caer en una depresión. Si es así es porque te valoras en función, de entre otras cosas, por tu físico. Primero eres una persona y después tendrás un mejor o peor cuerpo, seras más o menos simpatico/a y un largo etc..
Partiendo de ahí y aceptándote, puedes poner remedio para solucionar ese problema de las estrías pero nunca lo asocies a tu autoestima.