Tengo un sueño recurrente

Hola soy un joven de 20 años. Durante meses he tenido un sueño recurrente en el cual sueño que vuelvo a la preparatoria, hablo con todos mis ex compañeros. Soy muy sociable ne la escuela, tengo novia y muchos amigos. Cabe decir que yo solía ser tímido en la escuela y se me fueron oportunidades para relacionarme con los demás. Yo trataba de acoplarme, de llevarme bien con la mayoría- Incluso me invitaban a salir mis compañeros y y ellos mismos me trataban de incluir pero no supe como relacionarme bien por mi timidez (no sabía de que conversar, me ponía muy nervioso, parecía raro, se mofaban a veces de eso) lo cual hizo que me retrajera y consiguiera sólo un amigo. Después les tomé cierto tipo de desagrado a mis compañeros ya que me parecían hipócritas y sólo me buscaban cuando necesitaban ayuda en tareas, pero aún así me quedé con las ganas de una buena experiencia en la escuela. Hace ya un año que terminé la prepa y esos sueños ya me preocupan. Como podría resolver eso?. ¿Que significa ese sueño?

1 respuesta

Respuesta

¿En la actualidad tienes amistades y eres extrovertido o por el contrario seguiste el patrón que traía de tu adolescencia? De ser así, tu mente te está llevando al punto donde empezó el problema, tú lo has entendido muy bien, es lo que hacemos con las regresiones, tú reconoces que quisieron ayudarte, emocionalmente fue una experiencia fuerte para ti, te hizo sufrir, lo que quiero saber es si la has superado. Irene

El origen de mi timidez radica en sufrir bullying a la edad de 12 a 14 años, el haber sido sobreprotegido por mis padres y familia y el privarme de valerme por mi mismo para aprender a superar mis problemas. Actualmente sigo siendo tímido; aún me cuesta relacionarme con los demás pero ya ha desaparecido por completo el ponerme nervioso. De vez en cuando tengo cierto tipo de ''bajón'', me deprimo un poco pensamientos recurrentes de dudar de mi mismo y de mis capacidades además de sentirme observado y/o criticado cuando estoy en la calle. Espero me puedas seguir orientando mejor.

Es normal que queden huellas e estas experiencias duras y desagradables, me gustaría recomendarte un libro GENTE TOXICA, de Bernardo Stamateas, te dejo el link

http://media.wix.com/ugd/2f1cce_fbc204c6f40449bb9690d55d44f8bf39.pdf

Gente Tóxica de Bernardo Stamateas:
Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.

Creo que por ti mismo has logrado mucho y deseo este libro te ayude a, ya como hombre maduro, no como niño y usando tu inteligencia podrás lidiar con cualquier tipo de gente, que la vida te ponga cerca, no seras manipulable pues aquí aprenderás a detectar comportamientos y frases e personas abusivas y la forma de lidiar con ellas. Te deseo lo mejor. Un abrazo. Irene