¿No se que hacer con mi vida?

Hola, tengo 18 años y actualmente me siento perdido, ya no se quien soy y que es lo que en estos momentos quiero en mi vida. Me han pasado muchas cosas últimamente que han puesto en duda todo lo que quería, digamos que hace muchos años era perfecta mi vida y después pasaron eventos que la transformaron y cambio a como es actualmente.

Ya tengo que elegir una universidad y sobre todo una carrera, ya elegí la carrera pero lo que se me dificulta es la universidad, ya me rechazaron en la que mas quería y tengo otras opciones que son muy buenas y mejores pero no me convencen en el fondo.

En general, me siento como en la película de Naufrago, cuando se quedo varado en la isla y pasaron los años y cuando por fin regreso al mundo real, nadie se acordaba de el y todos siguieron con sus vidas.

Pues en estos momentos me encuentro en esa isla y con mucha confusión, necesito saber que hacer rapido ya no me queda mucho tiempo, se apilan muchas cosas y siento que no avanzo, tengo un sentimiento de angustia que no puedo describir y lo mas cercano a lo que puedo describirlo es el ejemplo que di de la película de Naufrago.

1 respuesta

Respuesta

Alan, soy Irene2150, ya hemos hablado antes, me gustaría ayudarte dime que carrera y que universidades, el sistema de acceso en México es diferente pero creo que lo entiendo. No te tortures, tomar esta u otra decisión importante con angustia no resulta, haz algo que te calme, despeja tu mente, céntrala en otra cosa, un computador recalentado no funciona bien, igual pasa con nuestro cerebro, no podemos pensar bien con angustia y pensando en un problema al que damos ¨´vueltas y vueltas¨¨, escríbemelo, así te desahogas y de paso tengo los datos para orientarte. Irene Un abrazo.

Hola Irene, mira si he estado muy estresado respecto a eso. Pienso estudiar la carrera de Derecho, tengo mis opciones y todas son buenas pero ahora me doy cuenta de que no me siento para nada emocionado al entrar a la universidad.

Universidades por orden de importancia para mi:

- Libre de Derecho

- Panamericana

- Unam

- Ibero

Hace un año estaba feliz por entrar y ahora te digo que me siento abrumado, lo veo como lo mas insignificante. Mi adolescencia ha sido terrible, muy trágica y patética para serte honesto y pues ahora no se porque considero que la vida empeora con el tiempo y cada vez se torna mas aburrida, que solo te diviertes al ser joven y si he tenido experiencias que todos tenemos de chicos, han sido muy malas o desastrosas. Como te digo ya me he estado preparando en las que mencione y me siento un poco atascado en lo personal, no como estudiante.

Todas quedan en la capital, así que me voy a mudar y al fin me librare de la ciudad en la que he vivido los últimos 8 años pero como mencione antes, es como en naufrago voy a regresar a una ciudad muy grande en la cual todo ha cambiado en los últimos años y que mas te puedo decir, he perdido fe en la vid.

Muchas gracias Irene, espero tu respuesta

Alan, tengo idea de tu situación porque hemos hablado en otras ocasiones, sí todos sabemos algo de los abogados:da prestigio social, a veces económico, a veces no.Si tu padre es abogado lo tienes más fácil, pero tú buscas un camino de vida que te libere de estas ataduras, no que te ate, si por tu personalidad y tus gustos te inclinas por derecho, bien, asumo que tus padres pagaran todos tus gastos, te alejaras de ellos que es uno de tus objetivos y ¿te pagan un apartamento o una residencia estudiantil?, lo que te falta es ilusión, motivación, si tu carrera es un escalón hacia lo que deseas de la vida no tendrías dudas el conflicto surge porque no lo sabes, la duda crea angustia y la angustia paraliza, debes salir de ese camino, revisa dentro de ti si realmente eso es lo que quieres, si supieras que allí te espera una vida mejor ¿no estarías feliz? ¿Tú has vivido ya allí, por lo que cuentas en tu escrito, pero con quien con familiares tuyos? Esta parte necesito que me la aclares, como te dije vivo en España, mi hijo al igual que tú va a comenzar a la UNI, se tiene que ir, ha escogido BIología_biomedicina, cuenta con todo nuestro apoyo, y aunque suelen ir a una residencia yo he pensado que puede ser un shock¨¨tantos cambios juntos a esa edad, bien, he alquilado un apartamento y le estoy poniendo todas sus comodidades, pero este ¨¨soporte es solo por unos meses¨¨, él si está ilusionado, pero estresado por el cambio en todos los aspectos también, es ¨pasar a ser adulto¨¨, yo creo que tú también tienes esa ¨¨angustia¨¨de no saber como te vas a encontrar entre tantos cambios, dejas tus amigos, tu entorno y te ves solo en un sitio diferente en el que tal vez¨¨cuadras bien¨¨o tal vez no y no tendrías a quien recurrir entre extraños, pues mal que bien haya sido tu familia como fuese tenías un apoyo, ahora es como un ¨salto al vacío¨¨, mi hijo tiene que tomar avión para ir a estudiar, sinno me bastaría acercarme un fin de semana, pero dentro de mis circunstancias hemos llegado a ese acuerdo, tú así mismo tienes otras circunstancias y dentro de ellas tienes que escoger tu mejor opción. Es bueno ir a la Universidad, ver la, ver el campus las residencias o ver a la familia(en caso de ser así)con la que vas a vivir y experimentar como te encuentras pues te da una idea de como va a ser tu vida allí, recuerda que aún sacando todo perfecto 5 años de eso no te los quita nadie, no cierres, escríbeme cuanto te venga bien. Un abrazo. Irene

Hola Irene pues si es muy complicada y creo que como tu dices el cambio de ser adulto se un solo salto. Voy aplicar en Abril a la otra universidad y espero poder entrar para comenzar a ver mi residencia ala.

Imagino que ha de ser difícil que tu hijo se mude tan lejos y el ha de estar muy angustiado también, no se porque todo tiene que ser así sabes pero es parte de crecer por lo que he aprendido últimamente. Perdón si no te respondí antes, he estado ocupado con los estudios pero espero te encuentres bien y si tengo una duda sobre algo espero no te moleste que te escriba.

Gracias por tu ayuda y espero todo salga bien.