¿Cuales son los mejores métodos para llegar a un estado óptimo de relajación?

Hola
bueno te estare molestando con algunas cositas que me gustaria saber y ademas necesito para una "investigacion" que estoy haciendo... Me gustaria que me ayudaras con el termino relajacion;
¿Qué es? ¿Cuáles son los métodos que existen para llegar a ese estado? Etc...
Y también sobre el estrés pues debo, al menos eso creo, conocer el otro lado de la moneda.
Te agradezco de antemano y por favor contestame cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que mi respuesta te sea de mucha utilidad.
La relajación es un estado tanto físico como emocional donde la mente y el cuerpo se encuentran en completo descanso y armonía, donde se puede conseguir un armonioso equilibrio emocional.
La relajación se ha convertido en un componente básico para todos los tratamientos de ansiedad, estrés, fobias, dolores crónicos, etc.
Las investigaciones han demostrado la eficacia de los procedimientos de la relajación, entre los métodos más utilizados y efectivos están:
1.-Ejercicios de respiración.
2.-Entrenamiento autógeno de schultz, el lugar para realizar este ejercicio tiene que cumplir unos requisitos mínimos:
- Ambiente trnquilo, sin demasiados ruidos.
- Temperatura adecuada.
- Luz moderada.
Posición:
Tienen que estar tendidos sobre una cama o un diván con los brazos y piernas ligeramente en ángulo y apartados del cuerpo.
Aquí debe de relajarse todas las partes del cuerpo uno por uno, empezando por las extremidades superiores y terminando por las extremidades inferiores, con los ojos cerrados y respirando profundamente.
3.-Entrenamiento de tiempo limitado.- El objetivo de este entrenamiento es de poder relajarse en un espacio de tiempo limitado, 2-3 minutos, en una situación natural. En estos casos será suficiente con el esquema siguiente:
-Pesadez
-Tranquilidad
-Calor
-Cabeza despejada y clara
-Brazos firmes
-Respirar hondo
-Abrir los ojos.
Sin más que aportar sobre la relajación se despide : gabyota