Imagen perturbadora

Hola amigos, creo que necesito superar un pequeño problema, que por lo mucho que me dejo afectar, se hace cada vez más grande... LOS CELOS:
Sin buscarlo, en casa de mi novia, llego a mis manos su diario y me puse a hojearlo, curioso pero sin pretender encontrar nada... Cuando me encontré de repente con un relato un tanto erótico, sin llegar a más, de un momento que tuvo ella con un chico, tiempo atrás y mucho antes que nos conociéramos.. Se que es ilógico, pero no puedo evitar sentir unos celos y rabia enormes.. Ademas, la sola imagen de dicha situación me hace sentir algo así como nauseas y tristeza.
¿Qué hago? Estoy dispuesto a no hacer problemas a mi novia, pero no puedo evitar sentir lo que les relate.
Espero me ayuden a superar el trance... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema es bastante serio pero tiene solución, Los celos se presentan principalmente por la falta de confianza hacia tu novia o también, o tal vez tienes una baja autoestima. Te recomiendo que lo dialogues con tu novia, le comentes lo que sientes, pero sin discutir. Luego tu tienes que realizar terapia individua, seguidamente la terapia de grupo con tu novia donde un especialista. Te recomiendo que realicen las terapias humanísticas que son especiales para éste caso. Entre las terapias humanísticas están: El psicodrama, Técnica de la silla vacía, El espejo, y muchas otras terapia humanísticas que te ayudarán superar éste conflicto.