Depresión

Hola, tengo un hermano que está siendo atacado muy fuerte por la depresión: ya no es el mismo, actúa diferente y haces cosas insólitas. Lo quiero ayudar, pero no sé cómo hacerlo. Por lo que les pido que si me pueden aconsejar algo... Lo hagan. Gracias
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Quiero ayudarte, pero la pregunta es demasiado escueta, necesitaría más datos sobre tu hermano, edad, profesión, estado civil, datos de su carácter.. si es una persona activa o pasiva, si suele tener euforias y si al día de hoy esta en tratamiento por algún psicólogo o psiquiatra. También el tipo de medicación en caso de que este tratado, que esta tomando.
Intuyo que lo que quieres saber es cual es el trato que le debes dar a tu hermano. Lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya es ponerlo en manos de un especialista, para que así le pueda ayudar con una mediación y sus esfuerzos para salir de este laberinto den sus frutos. Diríamos que la medicación en estos casos te ayuda a ver tierra, entonces te da fuerzas para seguir nadando, pero sin mediacación es como sólo ver mar entonces uno se puede llegar a preguntar si vale la pena seguir nadando, ¿entiendes?
Dale todo tu apoyo, hazle saber que te haces al cargo de la situación, que saldrá de esta, que intente ver las cosas de otro prisma, hazle ver lo importante de la familia que no esta solo. Que tiene una maravillosa vida por delante y que esto es pasajero. Sobre lo de los comportamientos insólitos, ahí sería muy efectiva la medicación, ya que la mayoría de veces un comportamiento muy común en la depresión son los altibajos o euforias. Las recaídas suelen venir precedidas de una euforia muy contudente, como arreglarse mucho, cambios de imagen bruscos, reír a deshoras o sin motivo, o enfrentarse a la gente, ojo a este comportamiento quiere decir que un bajón esta próximo. Tiene que encontrar el equilibrio. Es vital que viva ahora en una atmósfera cálida y tranquila. Para lo que quieras y en tu ayuda, atentamente. Jeanvaljan.
Respuesta
No dejes pasar un segundo más sin consultar a un profesional.
Si no sabes como encontrar a uno consultale a tu medico de cabecera donde encontrar como contactar un psiquiatra. Háblalo con el (cuéntale los detalles) para que te ayude a determinar de que forma encarar a tu hermano para llevarlo a consulta. En la depresión cada segundo es primordial, no pierdas tiempo!