¿Se puede mantener una relación sana con un sociópata?

¿Es posible que un sociópata se enamore? ¿Se puede mantener una relación sana con un sociópata? ¿Puedo creer en el? ¿Ay peligro si no se medica?
{"lat":21.2893743558604,"lng":-100.1953125}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que tener un diagnóstico certero sobre la personalidad de quien me hablas.
En caso de que se diagnostique como sociópata, TPA (Trastorno de la personalidad antisocial), si no está en tratamiento psicológico o psiquiátrico, es muy difícil mantener una relación estable, ya que son personas impulsivas, mentirosas y que no acatan las normas de la soiedad en la cual viven.
Pero con un tratamiento adecuado, pueden mejorar y llevar una vida normal, aunque no es fácil, pues tienden a abandonar los tratamientos.
Cada caso es individual, no es bueno generalizar, ya que cada paciente tiene sus propias características.