Separados e hijos

Tengo el siguiente problema:
Yo estoy separada desde 2005, y mi pareja actual, casualmente, también, se separó en el mismo año. En 2006 empezamos nuestra relación, y en 2007 vino a vivir a mi casa.
Yo tengo una niña de 16 años, y un chico de 10 años, con los que vivimos. Mi pareja tiene una niña de 13 años, que vive con su madre.
El primer verano que estuvimos juntos, alquilamos un apartamento en la playa, pero cerca de nuestra ciudad, y el mes de agosto, a mis hijos les tocaba ir con su padre, y a la niña de mi pareja, también, con lo que estuvimos todo el mes con ella. Pero mi novio no cogió vacaciones, se iba a las 8 de la mañana y volvía a las 9 de la noche. Pasé todo el mes con su niña, que entonces tenía 8 años, y por más que me empeñé, no hubo feeling. Se aburrió como un puerro, y pasó todo el mes hablando con su mamá por teléfono, con su abuela, con su hermana(de otro padre), con sus tíos. Conmigo no hablaba. Bueno, que fue horrible.
El 2º verano organicé para coincidir con mis hijos las vacaciones, y alquilé a 1000 km, para que mi novio no se fuera a trabajar. Pero igual, la niña todo el tiempo ausente. Tampoco hubo feeling con mis hijos.
Y así hemos estado siempre que ha venido con nosotros. Mi novio me culpa a mí y a mis hijos de que no la hemos integrado, que no la aceptamos. Y el lo pasa muy mal, porque su hija no quiere venir con nosotros. Ahora ya está mayor, y pone mil y una excusas.
Mi novio me dice que tengo que hacer algo, que el necesita mantener la relación con su hija. Siempre discutimos por eso. Yo no creo que puedo hacer nada. Además ya no me apetece. Me resulta muy desagradable forzar situaciones en las que todos estamos incómodos.
Como mis hijos se llevan genial con la hija de la pareja de su padre(incluso la presentan como hermana), todavía le da más rabia. Pero es que esa niña QUIERE estar con ellos y DISFRUTA.
¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no veo que tu puedas hacer mucho más, lo que hiciste estaba bien pensado, ya estaba mal lo del primer verano porque si tu pareja no puede estar un mes con su hija que sentido tiene que este contigo en vez de con su madre. Intenta hablar con el y dile que le vas a apoyar en lo que quiera hacer, tal vez estaría bien que pasaran más tiempo solos padre e hija, y más adelante te incorpores tu. También podríais pensar en actividades que a ella le puedan gustar, cine, conciertos, y más adelante alguansalida familiar todos juntos a un parque de atracciones. Tu podrías intentar hacerte un poco su amiga, y podrías hablar con ella de lo importante que es para su padre que venga a veros y a estar con vosotros. Seguramente, ella necesita tiempo, estas situaciones suelen ser complicadas. Seguid insistiendo pero sin agobiarla.
Muchas gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo en que deben quedar los dos solos, para que la niña esté más cómoda, pero él también quiere estar conmigo el poco tiempo libre que tiene, y la verdad, creo que solo con su hija se aburren los dos. Espero que cuando pasen estas edades tan conflictivas, todo mejore. Gracias