¿Por qué da "flojera" iniciar una nueva relación?

Que tal
La pregunta va porque hace unos días algunos amigos y amigas (todos de alrededor de 40 años), comentábamos el porque para algunos era complicado iniciar una nueva relación, y comentábamos que eso de te mando flores, te invito a bailar, etc, parece superfluo, pareciera que siempre es lo mismo y eso en si nunca te lleva a nada en concreto, pareciera que nadie despierta un interés real.
Mi pregunta es ¿cómo psicólogo(a) como se define este estado?
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas está relacionado con las experiencias de éxitos y fracasos que hayas vivido a lo largo de tu vida, a través de ellas le das más o menos importancia a las cosas que haces.
Consideraría importante el ser natural, el ser uno mismo, más que el mostrarte según lo convenido.